La Xunta promocionará Alvedro en Londres en los famosos almacenes Harrods

La Xunta promocionará Alvedro en Londres  en los famosos almacenes Harrods

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo López, se reunió ayer con el sector hotelero y hostelero de A Coruña y Vigo para explicarles la promoción que tiene pensado desarrollar la Xunta para los aeropuertos de Lavacolla y Peinador. Como estaba previsto, el plan pasará por dar a conocer a A Coruña y Vigo y a sus comarcas en las ciudades con las que estén conectadas a través de sus terminales.

En el caso de Alvedro, gracias a su enlace internacional con Londres, contará con un espacio publicitario temporal en el centro comercial Harrods, además de tener presencia en el mercado de las flores de la urbe, relacionándolo con el gran seguimiento de la camelia que hay en Galicia. Pero la promoción no será exclusiva para A Coruña, ya que en aquellos lugares en los que Alvedro y Peinador repitan destino –como es el caso de Heathrow– compartirán también la publicidad.

Alvedro se venderá como el aeropuerto de las Rías Altas y Vigo como el de las Rías Baixas, según explica el presidente de los hoteleros, Francisco Canabal, que estuvo presente en el encuentro con Pardo.

En el caso de los destinos nacionales –Madrid, Barcelona y Sevilla–, Canabal asegura que se promocionará la ciudad a través de paquetes turísticos y de las redes sociales. Fue el portavoz de los hoteleros el que reclamó que también se incorporasen campañas presenciales y parece que la secretaria xeral valorar a esta posibilidad.

 

Borrador > Por el momento la Xunta no concreta cómo desarrollará estas acciones y es que, puntualiza que solo cuenta con un borrador que debe ser aprobado por el Consello da Xunta. Pese a ello, el sector turístico ha quedado muy satisfecho con la propuesta, puesto que tanto hoteleros como hosteleros habían apostado desde hace años por eliminar los patrocinios directos a las compañías aéreas en favor de promociones de las ciudades.

En total, la Xunta reserva 1.637.500 euros para esta campaña conjunta, una cantidad ligeramente inferior a la prometida inicialmente. Y es que esta partida es un compromiso del Gobierno gallego con A Coruña y Vigo al haber otorgado un millón de euros a Ryanair para seguir operando en Lavacolla este año, mientras que no subvenciona ninguna ruta desde Alvedro y Peinador.

Al sector no le parece esta una mala compensación y el único requisito que impone es la “celeridad”. Para Canabal la campaña tendría que hacerse en breve, antes de que llegase el verano, para ver los resultados en los meses estivales. En cambio, la responsable autonómica no se atrevió a adelantarle fechas por el momento.

 

La Xunta promocionará Alvedro en Londres en los famosos almacenes Harrods

Te puede interesar