Rodríguez cree que se pone de manifiesto que recibió un trato inmerecido

El ex alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado en el marco de la operación “Pokémon” por haber aceptado “regalos” o adjudicar contratos a Vendex, aseguró a Efe tras el alzamiento del secreto de sumario, que lo que se pone de manifiesto es “la actuación desproporcionada” hacia su persona, al asegurar que lo que aparece en los veintiséis tomos “no justifica” lo sucedido.
El regidor ourensano, quien reiteró su inocencia, subrayó que el sumario “es la confirmación del trato desproporcionado” desde que saltó en Ourense este escándalo.
“Estuve incomunicado, me quitaron la libertad durante cincuenta horas”, recordó el alcalde. Todo ello, “para decir ahora que se paralizó una adjudicación” y que se le regaló un Rolex, algo que según aclaró, “no es cierto”. Después de asegurar que ha vivido un “auténtico calvario”, en lo que se refiere a su “salud personal, familiar, de dignidad, honor”, restó importancia al contenido del sumario, y lo tildó de “chascarrillos telefónicos”.

regalos
El exalcalde negó que haya adquirido un Rolex o que hubiese favorecido a Vendex en la adjudicación de contratos públicos y subrayó que la adjudicación de los servicios de limpieza de las instalaciones deportivas las lleva un “órgano de gobierno independiente”, que “nada tiene que ver con el Ayuntamiento”.
Como mucho, Rodríguez reconoció la posibilidad de “haber hecho dos o tres llamadas” a la grúa, aunque negó que haya pedido que se retirase alguna multa y enmarcó las conversaciones mantenidas con el delegado de Vendex en Ourense, Adrián C., dentro de las “conversaciones normales” de un cargo y de una persona en su ciudad.
En sus palabras, dejó ver que no olvida “el daño” que se le ha causado en todo este tiempo, a él, pero también a “su familia”, “amigos” y a los vecinos de Ourense. 

Rodríguez cree que se pone de manifiesto que recibió un trato inmerecido

Te puede interesar