Benedicto XVI recibe en privado al exalcalde coruñés Francisco Vázquez

Benedicto XVI recibe en privado al exalcalde coruñés Francisco Vázquez
El Ideal Gallego-2016-02-18-039-f075aebb_1

El papa emérito Benedicto XVI recibió en Roma al exalcalde de A Coruña y exembajador cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez.
La audiencia fue privada, aunque también estuvo presente Francisco Froján, miembro de la Secretaría de Estado, y en ella ambos departieron durante bastante tiempo sobre la situación actual de la Iglesia, especialmente en España.
Se da la circunstancia de que Benedicto XVI se encontró con Vázquez en un lugar apartado de los espacios públicos del Vaticano al cual se retira diariamente a rezar el Rosario.
El exalcalde herculino y el papa emérito mantienen una relación personal desde el año 2006 cuando fue nombrado embajador por el anterior presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para “mejorar” las relaciones entre el estado español y la Santa Sede.
Zapatero pretendía encauzar las relaciones con la Iglesia, debilitadas por iniciativas como los matrimonios de parejas homosexuales, la enseñanza de la asignatura de Religión en los colegios o la financiación.
Sin embargo, la relación entre ambos comenzó un año antes cuando Vázquez, en calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), formó parte de la delegación española que acudió a Roma para asistir a los funerales por el papa Juan Pablo II.
“Intentaré ayudar al diálogo y al entendimiento con una institución, la Iglesia Católica, cuya fe profesa una mayoría de españoles, entre los cuales yo me encuentro”, alegaba en su momento el exregidor coruñés tras aceptar el nombramiento y recibir el plácet del Vaticano.

Benedicto XVI recibe en privado al exalcalde coruñés Francisco Vázquez

Te puede interesar