Herida una anciana atropellada por un camión al cruzar por un paso de peatones

El Ideal Gallego-2011-07-23-009-52b9c031 r.l.  > a coruña
  Una mujer de 83 años fue atendida ayer de heridas leves después de que un camión de reparto la arrollara en la zona de Cuatro Caminos.
El siniestro se produjo a media mañana, sobre las 12.30 horas, en uno de los cruces de la calle de Ramón y Cajal, frente al centro comercial Cuatro Caminos. La viandante se encontraba cruzando la carretera por un paso de peatones regulado por semáforos, cuando el vehículo se incorporaba a la vía desde otra calle perpendicular.
Una unidad de Atestados de la Policía Local se desplazó hasta el lugar del accidente para tratar de esclarecer las causas que lo produjeron, y poder saber si el responsable fue el conductor del vehículo o, si por el contrario, fue la mujer la que cruzaba con el semáforo en rojo para peatones.
La víctima fue atendida por una unidad del 061 que se desplazó hasta el lugar donde se produjo el impacto y trasladó a la mujer hasta el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Sin gravedad > Aunque la edad de la víctima preocupaba a los facultativos que la atendieron en un primer momento, el impacto que recibió fue leve y sus heridas no revestían complicación ninguna, por lo que la atención en el servicio médico no fue complicada.  
El golpe hizo que la mujer cayera al suelo, aunque no tuvo ninguna lesión importante, según informaron fuentes oficiales.
Éste es el segundo atropello de similares características que se produce en la ciudad en la misma semana. El pasado lunes, otro octogenario, esta vez un hombre de 88 años, fue arrollado por un vehículo. En esta ocasión, el coche se encontraba dando marcha atrás, mientras que el anciano cruzaba la calle. El siniestro tuvo lugar en la calle del Doctor Fleming. En este accidente, el hombre tampoco sufrió heridas de gravedad ya que el alcance se produjo de forma leve.  

Alcohol > Durante la madrugada del pasado viernes también registró otra incidencia de tráfico en la ciudad. Los servicios de la Policía Local tuvieron que atender un siniestro producido a las 5.20 horas de la madrugada, en el que se vieron implicados dos vehículos que circulaban por la calle Juan Flórez.
En esta ocasión, ninguno de los ocupantes de los vehículos resultó herido, por lo que no fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios en el lugar del accidente. No se conocen las causas que produjeron que ambos vehículos colisionaran entre sí, en un momento de la mañana en que la calle se encontraba prácticamente vacía de tráfico.
Por tal motivo, los efectivos policiales desplazados hasta el lugar realizaron las pruebas de alcoholemia pertinentes a ambos conductores. Estas pruebas arrojaron resultados positivos para uno de ellos, a quien se le aplicaron las medidas sancionadoras pertinentes.

Herida una anciana atropellada por un camión al cruzar por un paso de peatones

Te puede interesar