El Ayuntamiento de Cambre cancela las ferias como medida de prevención para evitar contagios

El Ayuntamiento de Cambre cancela las ferias como medida de prevención para evitar contagios
Los brigantinos y vecinos de la comarca visitaron los puestos de la feria | patricia g. fraga

El Ayuntamiento de Cambre ha cancelado las ferias de O Temple y Cambre de este viernes y domingo debido a la evolución epidemiológica del área sanitaria de A Coruña y Cee, con más de 400 casos de COVID-19 hasta este martes.

Así, ha informado este Ayuntamiento en un comunicado, a la espera de una nueva comunicación por parte de la Consellería de Sanidade, el gobierno local ha tomado la decisión de suspender estas citas "por precaución" y con "el objetivo de evitar posibles contagios por COVID-19 en el municipio".

El pasado viernes la Xunta de Galicia anunció nuevas normas y restricciones que afectan, entre otros, al municipio de Cambre en el área sanitaria coruñesa. "A expensas de una actualización de la normativa, la orden publicada el pasado viernes por la Xunta de Galicia permite la celebración de mercados al aire libre -con un 50% de aforo, limitando los puestos habituales y la afluencia de clientes-", ha recordado.

No obstante, el Ayuntamiento ha comunicado que suspenderá las dos próximas citas, previstas para este viernes, 14 de agosto (O Temple), y para el domingo, día 16 (Cambre).

El concejal de Desarrollo Socioeconómico, Diego Alcantarilla Rei, ha mostrado su "solidaridad" con el sector de la venta ambulante, "uno de los más castigados debido a la crisis del COVID-19", han indicado las mismas fuentes, pero entiende que "en esta situación, la salud de los vecinos es lo más importante".

A mayores, el Ayuntamiento de Cambre cancelará también, y hasta nuevo aviso, los conciertos del programa 'Son de bares'.

El Ayuntamiento de Cambre cancela las ferias como medida de prevención para evitar contagios

Te puede interesar