El Leyma luchará con el anfitrión, el Breogán, por un billete para la final

20 octubre 2013 Baloncesto Leb Oro Temporada 2013-2014 Breogán-Leyma Natura: 60-63
|

redacción 
a coruña

La Federación Gallega de Baloncesto anunció ayer los horarios y el orden de los partidos de la próxima edición de la Copa Galicia, que se celebrará en el Pazo dos Deportes de Lugo los días 13 y 14 de este mes. Al Leyma Basquet Coruña le ha tocado en suerte el equipo anfitrión, el Breogán, con el que abrirá la competición el sábado 13 a partir de las seis de la tarde.
La otra semifinal la disputarán el único representante gallego en la Liga ACB, el Obradoiro de Santiago, frente al equipo que saldrá de la eliminatoria previa que el próximo miércoles disputarán el Xuventude de Cambados (LEB Plata) y el Club Ourense Baloncesto (LEB Oro).
Este partido tendrá lugar también el sábado 13, a las 20.15 horas. Los ganadores disputarán la final al día siguiente a partir de las 12.15.
A pesar de que será un encuentro de pretemporada y que medirá a dos equipos en la primera parte de su preparación, un derbi entre el Breogán y el Leyma siempre es un partido atractivo, y que últimamente se repite todas las temporadas en la categoría de plata nacional.
El técnico naranja, Tito Díaz, es una persona muy vinculada al equipo lucense. Por su parte, el entrenador del Breogán, Lisardo Gómez, todavía recuerda que en la pasada campaña perdió los dos duelos ante los coruñeses, y no querrá sufrir una nueva derrota en el derbi.
Pocos jugadores quedan en el Leyma que vivieron esos partidos. Solo Ángel Hernández y Jesús Castro repiten con respecto a la pasada campaña.
Y, en la otra semifinal, el gran favorito a imponerse en esta Copa Galicia, el Obradoiro, se las verá con el otro representante gallego en la LEB Oro o con uno de Plata. Sea cual sea el rival, los de Moncho Fernández no quieren fallar.
El cuadro santiagués afronta una nueva campaña en la máxima competición española con muchas ganas. Y el hecho de haber cerrado la plantilla antes de lo habitual le da todavía más opciones para esta Copa Galicia, ya que los jugadores estarán todavía más rodados.
Eso sí, el resto de comparecientes en esta cita autonómica esperan plantar cara a los santiagueses y poder dar la sorpresa, algo que será una importante inyección de moral antes de que comiencen el mes que viene la competición nacional. n 

El Leyma luchará con el anfitrión, el Breogán, por un billete para la final