Los sindicatos y el PSOE critican a De Guindos por no ver la realidad del trabajador

GRA265. MADRID, 15/12/2014.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, al inicio de su comparecencia hoy en comisión del Senado para informar de la situación de la economía española. EFE/Juanjo Martín
|

Los sindicatos UGT y CCOO y el PSOE criticaron ayer al ministro de Economía, Luis de Guindos, al considerar que no ve la realidad que viven los 17 millones de trabajadores, que han sufrido un aumento de la precariedad en sus empleos tras la puesta en marcha de la reforma laboral.
Los sindicatos y el principal partido de la oposición comentaron ayer las declaraciones del ministro de Economía, emitidas el pasado jueves en la Cadena Ser, en las que, si bien manifestaba su preocupación por los altos índices de paro juvenil y de larga duración, consideraba que los trabajadores que han mantenido su empleo han cambiado su percepción en cuanto al miedo a perderlo.
Para el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, las declaraciones del ministro no están basadas “en la realidad de un país en el que subsiste un altísimo nivel de desempleo cercano a los cinco millones de personas.
En el mismo sentido, el secretario de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, recomendó al ministro que salga “de la urna de cristal y pasee por las calles”.
De esta forma, añadió Lezcano, evitaría “golpear con tanta impunidad la dignidad de millones de personas sin empleo” y de otras, que teniéndolo, “viven en el límite de la exclusión social y de la pobreza”.
También arremetió contra las declaraciones del ministro el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, quien consideró que el “optimismo excesivo con el que el PP está saludando estas navidades es prácticamente insultante”.
Hernando recordó que los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo han tenido que comer con los productos obtenidos “de los bancos de alimentos”.

Los sindicatos y el PSOE critican a De Guindos por no ver la realidad del trabajador