Trueba quiere ganar el Óscar para extenderlo a todo el cine español

El británico Norman Foster (i), uno de los arquitectos más creativos del mundo, a bordo de un Hispano Suiza de 1922, en Segovia, donde ha hablado sobre el libro "Havana. Autos and Architecture", del periodista Mauricio Vicent (d), junto al d
|

Segovia, 28 sep (EFE).- El director de cine David Trueba, cuya película "Vivir es fácil con los ojos cerrados" ha sido seleccionada para representar a España en la 87 edición de los Premios Óscar, ha confesado que le gustaría ganar "para hacerlo extensivo a toda la gente del cine" en este país.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un evento del Hay Festival de Segovia, junto al arquitecto Norman Foster y al periodista Mauricio Vicent, ha dicho que estar entre los candidatos le produce un sentimiento de satisfacción, "pero también de responsabilidad".

Ha explicado que le gustaría mucho dar una buena noticia a las gentes del cine español, que se sientan representadas en su película candidata, "en un momento en el que muchísimas pequeñas productoras están asfixiadas porque no se cumplen los plazos de pagos del Ministerio".

"Si alcanzamos algo, quiero hacerlo extensivo a toda la gente que hace cine en España porque están pasando una situación que se va deteriorando día a día", ha asegurado.

A su juicio, "en España, técnicamente, hay más posibilidades de hacer cine y, sin embargo, más dificultades para llevar la película a la gente y hacerla rentable; es una contradicción, pero nunca fue más fácil hacer una película y nunca fue más difícil enseñarla".

En relación a la época representada en "Vivir el fácil con los ojos cerrados" y la evocación a los años sesenta y los Beatles, ha sostenido que "los políticos y la gente con responsabilidad social, deberían ser conscientes de que nos juzgarán las generaciones venideras, porque lo único que un país deja detrás son su cultura, su arte, su ciencia y su investigación". EFE

1000425

Trueba quiere ganar el Óscar para extenderlo a todo el cine español