El Consistorio adjudica la redacción del plan de urbanización del Ofimático

El Consistorio adjudica la redacción del plan de urbanización del Ofimático
12 mayo 2018 A Coruña.- La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez y el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García se reunieron ayer con los afectados por las obras del parque Ofimático

En la reunión de todos los actores implicados en el desarrollo del Parque Ofimático del pasado viernes no le había quedado claro a nadie si existía un compromiso municipal para urbanizar el resto del ámbito y los términos del mismo, pero la Concejalía de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda dio ayer un nuevo paso al anunciar que ha adjudicado la redacción del proyecto de las obras de urbanización pero puntualizando que solo se trata de los terrenos de la parte residencial del polígono, “na marxe esquerda da avenida de Lavedra”. Es posible que esta cuestión cause malestar en algunos interesados, pero por el momento la Xunta advirtió casi en paralelo que las actuaciones actuales se retrasarán al menos una semana por una cuestión de dejadez del Consistorio a la hora de subsanar unos problemas.
El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, explicó ayer que se habían remitido al Instituto Galego de Vivienda e Solo (IGVS),  la Asociación Parque Ofimático 2010 y los cooperativistas comunicados destacando el contrato para que se escriba un documento técnico que “permitirá licitar as obras de urbanización que restan por acometer”. 
Esta cuestión ha causado mucha controversia en los últimos meses porque el Gobierno local de la Marea incumplió los plazos comprometidos en un convenio firmado en agosto de 2016 y ni tan siquiera la noticia actual deja claro que se vaya a acondicionar todo el espacio, dado que la afirmación del edil solo abarca las fincas reservadas para viviendas. 
Pese a las dudas suscitadas, Varela comentó que “este proxecto servirá para que todas as parcelas da zona residencial do Ofimático poidan acadar a condición de solar”, y recalcó que “a adxudicación deste contrato, unha semana despois de que anunciásemos a súa inminencia, dá mostra de que o Concello da Coruña actúa sempre coa maior dilixencia posible á hora de buscar unha solución”.

Una actuación parada
Sin embargo, desde la Xunta no ven del todo claro este compromiso porque ayer mismo indicaban que llevan esperando desde el viernes por una firma del Consistorio. Ese día Gas Natural Fenosa remitió un documento sobre las tareas hechas para la retirada de las antenas del Ofimático en el que la Administración autonómica le comunicó que había que subsanar “pequeños detalles técnicos que corresponden al Ayuntamiento”. 
Pese a hacer esta comunicación a María Pita ese mismo día, ayer en la delegación de la Xunta todavía estaban a la espera de que se solventasen esos problemas para poder “certificar el final de obra”, de modo que el Ejecutivo municipal pueda encargar a su vez las tareas de urbanización de los espacios ocupados por los elementos de la red eléctrica. Por tanto, la solución por parte de la Marea no llegará, como muy pronto, hasta este viernes lo que implica una semana de atraso. 
Pese a esta cuestión, el concejal afirmaba ayer que las obras de la separata que se hizo para conceder las licencias de primera ocupación a los cooperativistas “neste momento están case finalizadas, a falta das actuacións que debe acometer Fenosa para poder dotar de subministro eléctrico á veciñanza”.

El Consistorio adjudica la redacción del plan de urbanización del Ofimático

Te puede interesar