La Cámara de Comercio se une a las críticas contra las administraciones por el estado de la ría de O Burgo

marcelo castro-rial
|

La Cámara de Comercio se une a las críticas a las administraciones públicas por su “inacción” en el saneamiento de la ría de O Burgo. En concreto, la entidad asegura que lleva reclamando desde el año 1999 un plan para acabar con el problema de la contaminación en la ensenada y, tras las informaciones de las últimas semanas, “se ve en la necesidad de denunciar, una vez más, la falta de acción por parte de los organismos competentes para dar solución a este asunto”. Así lo indica el organismo a través de un comunicado en el que declarar que su servicio de medio ambiente elaboró en 2004 un estudio medioambiental en el que ponía de manifiesto “el notable empeoramiento de la salubridad de las aguas”. “Dicho informe concluyó con la necesidad de una actuación inmediata por parte de los Ayuntamientos responsables, según la Ley de Administración Local de Galicia, así como de la Consellería de Medio Ambiente”, afirman desde la Cámara de Comercio.

La entidad que actualmente preside Marcelo Castro-Rial asegura también que desde entonces ha venido haciendo “un seguimiento minucioso de este tema y denunciando la situación de forma reiterada sin apreciar avances relevantes en la solución” de lo que considera un “grave problema medioambiental” y que además afecta al desarrollo del entorno “de forma significativa”.

Del mismo modo asegura que están preocupados por el hecho de que el asunto haya tenido que llegar a la Unión Europea por “la falta de apoyo y colaboración institucional durante todos estos años”. Espera que su intervención acelere el dragado.