Encuentran 200 kilos de hachís en los camiones que la Legión desplazó de Ceuta a Almería

La Policía Militar y la Guardia Civil anunciaron ayer la apertura de una investigación que todavía no se ha traducido en ningún arresto con el objetivo de esclarecer el hallazgo de un total de 200 kilogramos de resina de hachís en la comitiva del Tercio Duque de Alba II de la Legión.
Una comitiva que, como señalan, tiene base en Ceuta y que se había trasladado esta misma semana hasta el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor, en Almería, donde se interceptó la citada cantidad de droga, para desarrollar ejercicios de adiestramiento junto al Regimiento de Ingenieros número siete (RING-7) de la ciudad autónoma de Ceuta.
Tal y como confirmaron en la jornada de ayer sábado fuentes del Ministerio de Defensa, el conductor de uno de los camiones de las unidades ceutíes que se desplazaron hasta Andalucía denunció la aparición en uno de los vehículos de varias mochilas sospechosas en las que apareció la droga, cuya localización adelantó el diario local El Faro de Ceuta.

controles ordinarios
El destacamento de Ceuta había superado “sin problemas” los controles ordinarios que sobre su material se realizan antes de salir hacia la península para participar en maniobras de esta naturaleza y que efectúan tanto los propios militares como la Benemérita.
Los vehículos con tripulaciones embarcaron el pasado miércoles en el buque del Ejército de Tierra “Martín Posadillo” desde el puerto de Ceuta con destino al de Almería. 
Sin embargo, el resto del personal salió de Ceuta por ferry hasta Algeciras y autobuses hasta el punto final.

antecedentes
En el año 1996, la Guardia Civil de Albacete ya se incautó de 225 kilos de hachís ocultos en varios vehículos militares pertenecientes al Tercio Duque de Alba de la Legión en el campo de maniobras albaceteño de Chinchilla.
Hace tres años, la Benemérita localizó 700 kilogramos de la misma sustancia en un cuartel ubicado en Ceuta de la Unidad Logística (ULOG) número 23, y hace tres años dos militares fueron condenados por utilizar una patrullera de la Comandancia General de la ciudad autónoma para intentar llevar 224 kilos de hachís hasta las costas andaluzas.

Encuentran 200 kilos de hachís en los camiones que la Legión desplazó de Ceuta a Almería

Te puede interesar