Los dirigentes y los candidatos a alcalde se dejan ver en la jornada de reflexión

GRA097. VIGO, 23/05/2015.- El alcalde de Vigo, Abel Caballero (c) toma el aperitivo con compañeros y amigos en la terraza de un barrio vigués, durante la jornada de reflexión. Los candidatos a las elecciones locales en Galicia han ele
|

La jornada de reflexión sirvió ayer para que los dirigentes y los candidatos de los principales partidos en Galicia se hiciesen ver en público, para lo cual la mayoría optó por tomar la tradicional foto realizando deporte, mientras que otros se inclinaron por el relax en un terraza de bar.
Como es habitual, los principales candidatos a las municipales coincidieron en remarcar la importancia que tiene que la ciudadanía acuda a las urnas hoy para ejercer su derecho a voto.
Tras unas intensas semanas de mítines y encuentros con la ciudadanía, en esta jornada de reflexión y descanso los candidatos en las principales ciudades gallegas han decidido dedicar el día a diversas actividades de ocio, entre las que se han impuesto los deportes, las labores en la huerta, los paseos y el “terraceo”.
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, no cambió su rutina habitual de los fines de semana y optó por hacer algunas compras y llevar a sus hijos a fútbol y atletismo.
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, apostó por un plan mucho más festivo, visitando por primera vez el Festival de Cans para compartir esta jornada con el audiovisual y poder valorar las necesidades del sector.
El plan escogido por Jesús Vázquez, el candidato a la alcaldía de Ourense por el PP, estuvo en las termas y ello tras una larga caminata con la familia y, después de “una campaña intensa”, en la que ayer, considera que es el turno de la ciudadanía para “valorar las distintas propuestas” y, ya hoy, “acudir a votar”.
Los candidatos a la alcaldía compostelana pasaron la jornada de muy diversas formas, Agustín Hernández (PPdeG), por ejemplo, inició la jornada con un paseo por el parque de Belvís. Francisco Reyes (PSdeG) quiso un día muy tranquilo acudiendo al mercado de abastos con su mujer. El descanso y la familia es el plan escogido para este soleado día de mayo Martiño Noriega (Compostela Aberta), Rubén Cela (BNG) y Javier Sánchez-Agustino (Ciudadanos).
En el sur de la comunidad, los candidatos por Vigo quisieron aprovechar las buenas temperaturas para dedicar el día a actividades de ocio al aire libre, tal y como Abel Caballero (PSOE) y Rubén Pérez (Marea).
Dos bodas coparon la agenda del candidato a la reelección por Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG).
En Lugo, José López Orozco dedicó el día a “arreglar alguna cosa por casa” y dar un paseo, al igual que Jaime Castiñeira (PP), y también descansar, mientras que Rubén Arroxo (BNG) asistió a una competición de atletismo.

Los dirigentes y los candidatos a alcalde se dejan ver en la jornada de reflexión