SADA-El BNG critica la modificación de los presupuestos de este año para fiestas

El grupo municipal del BNG lamentó la última modificación presupuestaria realizada por el gobierno local, que permitirá, entre otras cosas, aumentar el capítulo destinado a fiestas, como ya anunció el propio ejecutivo sadense.
Esto no ha sentado nada bien en el seno de los nacionalistas, que anunciaron que en el pleno del próximo jueves pedirán explicaciones al alcalde, Ernesto Anido, quien lo justifica en la propuesta presentada al decir que se trata de “gastos para realizar no exercicio corrente e que non poden demorarse ata o exercicio seguinte, en relación aos cales o crédito previsto resulta insuficiente”.
“Con outras palabras, gastouse moito máis do presupostado, e confírmase o descontrol e o despilfarro que ven denunciando o BNG”, señalaron al respecto desde el grupo liderado por el exalcalde, Abel López Soto.
Por último, el BNG, tras un primer análisis del proyecto de presupuestos, alegó que “o que contou o alcalde nos medios é unha versión parcial e terxiversada” de la realidad, ya que, dicen, “pretende tapar con propaganda unha xestión ineficaz”.

SADA-El BNG critica la modificación de los presupuestos de este año para fiestas

Te puede interesar