Feijóo reconoce que el discurso de Ciudadanos suena bien y “si hay que hablar” son similares

GRA032. MADRID, 20/04/2015.- El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante un desayuno informativo que ha tenido lugar hoy en Madrid, en el que ha subrayado su confianza en un Gobierno y en un sistema que ha investigado al "
|

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que el discurso de Ciudadanos “aparentemente suena bien”, por lo que lo “lógico” si el PP no logra la mayoría en las elecciones será “hablar con los partidos que tienen principios similares”, en alusión a la formación de Rivera.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, a la pregunta sobre si el aliado natural del PP es Ciudadanos, Feijóo respondió que si ganan el 24 de mayo y le faltan escaños o concejales “lo lógico es hablar con partidos y personas que tienen “principios similares”.
En este sentido, dijo que el discurso de Ciudadanos “suena bien” aunque destacó que no se sabe qué han hecho “porque nunca han tenido oportunidad de hacer nada”, ni cuáles son sus “proyectos”.

el problema del AVE
Preguntado por si la apuesta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por frenar la construcción del AVE en España, haría imposible al PP hablar con ellos, Rivera dijo que este planteamiento, que converge con el de los nacionalistas y con Podemos, “no es un buen presagio” para esta formación en Galicia, porque no es posible defender “la igualdad de los españoles” y negar el AVE a cinco millones y medio de españoles.
Feijóo aseguró que “le duele España” porque si la noche electoral del 24M hay muchísimas coaliciones electorales, “la gobernabilidad del país va a afectar probablemente al ritmo de la recuperación económica”.
Animó a que acudan a votar el 24M los ciudadanos que apostaron por el PP en 2011, aunque “tengan motivos para estar decepcionadas” porque si no se dará la oportunidad de que gobierne el PSOE, algo que no le “preocuparía” si no fuera porque estamos ante “el peor PSOE”, con una “ideología difusa”, “con un liderazgo precario” y “con unos líderes autonómicos con una falta de rigor en sus planteamientos enormes”.
Señaló que le resulta paradójico que “lo único que aproxima a siglas y políticos que llevan años discutiendo entre sí, provocando escisiones e inventándose siglas nuevas, sea el PP”.
Feijóo dijo que ahora se pretende “repetir experiencias de pactos –que suman más piezas al rompecabezas– que fracasaron en todos los ayuntamientos y comunidades que gobernaron”, sin olvidar que algunos son ya “coaliciones o tienen un funcionamiento asambleario”, en referencia a Podemos.
Frente a ese “planteamiento balcánico y volcánico, basado en la incoherencia”, Feijóo planteó la “necesidad de mayorías coherentes”.
Subrayó que el PP “no renuncia al diálogo con nadie” pero eso sí con una “naturaleza distinta al que se basa únicamente en evitar que otros gobiernen”, como hacen, según señaló, los que calificó como partidos-persona.

Feijóo reconoce que el discurso de Ciudadanos suena bien y “si hay que hablar” son similares