El alcalde pretende conquistar por el estómago en la gran cita de Fitur

Copia de El Ideal Gallego-2014-01-23-013-bbccf6ed

La gran cita turística de Fitur volvió a convertirse ayer en el escaparte donde compite toda España por hacerse ver y, según el alcalde, Carlos Negreira, A Coruña tiene todas las de ganar para convertirse en un destino “inexcusable” este año gracias al Fórum Gastronómico, el gran evento que se celebrará el 23 y el 25 de febrero y que espera reunir en ExpoCoruña a los mejores cocineros del planeta.
Negreira recorrió el estad de Galicia con los príncipes de Asturias y varias autoridades gallegas, incluido el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. En ese mismo estad presentó la guía del Picasso coruñés, que propone al visitante 20 rincones de la ciudad que fueron muy significativos para el pintor malagueño, que pasó en ella gran parte de su infancia.
“Esta etapa del pintor en A Coruña es un patrimonio cultural irrenunciable y un valor artístico seguro”, se reafirmó Negreira durante su intervención. El primer edil está dispuesto a utilizar la fama internacional de Picasso en beneficio de la ciudad, y por ello se ha elaborado esa guía,  que incluye varios lugares donde el artista pasó su niñez. Desde la casa en la que residió, y que ha sido objeto de una profunda reforma para convertirla en museo, hasta el instituto Eusebio da Guarda, donde estudió Bellas Artes y Enseñanza Secundaria, pasando por el cementerio de San Amaro, en el que reposa su hermana Concha.
Además, a lo largo de este año, en el que se conmemora el 120 aniversario de la primera exposición del pintor, tendrán lugar varias actividades en su honor. Todo esto sirvió a Negreira para afirmar que “la cultura pinta mucho en nuestra ciudad”.
 
Motor económico
Pero antes está el Fórum Gastronómico, en el que el alcalde, que estuvo acompañado de la edil de Turismo, Luisa Cid, ha depositado grandes esperanzas para que contribuya a convertir el turismo en un verdadero motor económico. La cocina se está convirtiendo en un auténtico fenómeno de masas con una fuerte presencia en los medios de comunicación, así que el Ayuntamiento ha buscado la complicidad de todos los sectores para elaborar un programa con hasta 50 actividades.
En estos actos participarán 40 establecimientos que acogerán talleres, degustaciones y demostraciones culinarias, algunas de ellas, de cocineros muy reputados, porque por las cocinas instaladas en Expocoruña desfilarán desde Josep y Jordi Roca (El Celler de Can Roca) a Jordi Cruz (Abac) y Ricardo Sanz (Kabuki) hasta los grandes de la cocina gallega como  Luis Veira (Árbore da Veira);  Pepe Solla (Casa Solla); Javier Olleros (Culler de Pau) y Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras (A Estación). Un cartel con el que Negreira busca conquistar a los turistas por el estómago.

El alcalde pretende conquistar por el estómago en la gran cita de Fitur

Te puede interesar