El Baskonia reacciona en la segunda mitad

El Baskonia reacciona en la segunda mitad
La defensa del conjunto vitoriano mostró su mejor versión en los segundos 20 minutos de un duelo muy intenso | David Aguilar

El Baskonia reaccionó en la segunda mitad y puso el 2-0 en la semifinal ante un Barcelona que cambió su cara respecto al primer duelo, pero no le bastó para igualar la serie.
Después de que los barcelonistas se fuesen con una ventaja de 10 puntos al descanso (38-48), el plantel vasco ajustó la defensa y creció apoyado desde el lanzamiento exterior, pues anotó siete triples en el tercer periodo, con protagonismo de Janning, autor de 14 puntos en dicho cuarto.
El Barça saltó a la pista con un quinteto titular atípico, con Hanga como base y sumó de tres y tres con protagonismo de Moerman. Los locales tuvieron problemas con la circulación y perdieron demasiados balones, de los que se aprovechó el rival (7-15).
Los de Svetislav Pesic mantuvieron la intensidad y con un parcial de 1-13 se colocaron con 8-22, pero dos errores antes de finalizar el primer acto (18-26) volvieron a meter en el partido al Baskonia.

El equipo vasco intentó cambiar el ritmo ofensivo con una defensa de dos contra uno, pero los barcelonistas resolvieron con criterio y se fueron al descanso con 38-48.
El lanzamiento exterior tomó protagonismo en el inicio del tercer acto y el Baskonia volvió a acotar distancias (51-54), aunque Moerman mantuvo a los suyos por delante. Tres triples seguidos de Janning pusieron por delante al Baskonia (64-63). El choque entró en un intercambio de canastas de las que salió favorecido el conjunto local (67-65).
Los locales tomaron la iniciativa en los primeros minutos del último asalto con un 74-69, después de que Huertas cogiera el mando del partido. La gran dirección del base brasileño llevó a los baskonistas a la máxima ventaja del partido (80-73), pero el Barcelona no había dicho su última palabra y endosó un parcial de 0-7 para meterse de lleno en el partido.

Pero Heurtel no tomó buenas decisiones en dos ataques clave del Barça, y el Baskonia sumó desde el tiro libre para poner el 2-0 en la serie.
El cruce se traslada ahora a la Ciudad Condal y el conjunto vitoriano tendrá hasta tres oportunidades para sentenciar el pase a la final.

El Baskonia reacciona en la segunda mitad

Te puede interesar