Los socialistas coruñeses se caen de los puestos de salida al Parlamento

Los socialistas coruñeses se caen de los puestos de salida al Parlamento
El Ideal Gallego-2015-09-27-007-0a883259_1

Los candidatos del Partido Socialista de la ciudad de A Coruña se han caído de los puestos de salida al Senado y al Congreso de Diputados para las próximas elecciones.
El criterio elegido por el PSOE provincial ha perjudicado al concejal Fito Ferreiro y al exalcalde Javier Losada ya que, según esta formación política, se ha apostado por “respetar la voluntad expresada por las agrupaciones locales” y remitir a Santiago y Madrid no una lista cerrada, sino un informe conjunto para las candidaturas de Congreso y Senado.
Así, Pilar Cancela y Ricardo García Mira encabezan esta propuesta para las elecciones generales que se aprobó ayer por parte del comité provincial, tras recabar el mayor número de apoyos en las asambleas locales de la provincia. La secretaria de Organización de los socialistas gallegos y el profesor de Psicología Social de la Universidad lideran la sugerencia que fue aprobada con un 81% de votos favorables y será elevada a los comités nacional gallego y federal del partido para la elaboración definitiva de las listas.

por territorio
Los socialistas de la provincia trasladan también la petición de que “se tengan en cuenta para la elaboración de las listas criterios de territorialidad, con el objeto de que las diferentes comarcas tengan representación”, indicó el PSOE coruñés. Según ese criterio de territorialidad, los que lograron mayor número de apoyos en las diferentes comarcas urbanas de la provincia fueron Ricardo García Mira en A Coruña, Pilar Cancela en Compostela y Ángel Mato en Ferrolterra. A nivel provincial, la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, fue la que logró más apoyos en las asambleas provinciales, un total de 690, seguida de cerca por García Mira, que obtuvo el respaldo de 630 militantes socialistas coruñeses. Los siguientes en apoyos cosechados en las asambleas locales fueron los coruñeses Rafael Arangüena, con 567 votos, y Javier Losada, con 505. El ferrolano Ángel Mato logró 298 apoyos, y 296 Paloma Rodríguez.

agradecimiento
El secretario provincial socialista, el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, quiso agradecer el trabajo realizado por los actuales representantes del PSOE en el Congreso y en el Senado.
Destacó especialmente las 96 enmiendas socialistas coruñesas, por importe de más de 200 millones de euros, se presentaron a los presupuestos.

Los socialistas coruñeses se caen de los puestos de salida al Parlamento

Te puede interesar