Sada apuesta por la tradición para celebrar con los marineros las Fiestas del Carmen

Sada apuesta por la tradición para celebrar con los marineros las Fiestas del Carmen
La procesión marinera partirá, un año más, del puerto de Sada | aec

Festas do Carme. Primera cita del mes de todas las “troulas” en Galicia. Una cita que en el municipio sadense se traduce en dos días de celebraciones organizadas por la Concejalía de Cultura con la colaboración con la Cofradía de Pescadores de Sada. Dos días “en los que abundará la música, el humor y el respeto por las tradiciones”, expuso la edil María Pardo. El Encontro Patexeiro de Embarcacións Tradicionais, el sábado a partir de las 13.00 horas, abrirá los actos de este 2018. Por la tarde, misa marinera y procesión, prevista para las 19.00 con la salida de los barcos acompañando a la Virgen del Carmen y cientos de personas contemplando el desfile desde el Puerto de Sada.
Con la comitiva de vuelta, comenzará la sardiñada, en la que colabora la Asociación O Plátano y que estará amenizada por A Requinta da Laxeira.
Ésta servirá como aperitivo para la actuación del cómico Xosé Antonio Touriñán (22.30) y de la banda Wondermind (00.00).
Los actos del domingo tendrán a los niños como protagonistas, pues se organizaron talleres infantiles, desde las 11.00 con pequeño Tío, y la actuación de Mamá Cabra, a las 14.00, para despedir las celebraciones en honor a la patrona de los marineros, una tradición especialmente arraigada en puertos pesqueros como el de Sada. La responsable del Área de Cultura confía en que tanto los sadenses como los visitantes disfruten de una programación “atractiva, de calidad y para todos los públicos”, precisó la socialista María Pardo Fafián.
El próximo fin de semana, el paseo marítimo acogerá la Festa Cervexa, que se completará con los conciertos de, entre otros, Xangai y Treixadura. l

Sada apuesta por la tradición para celebrar con los marineros las Fiestas del Carmen

Te puede interesar