Benito: “La decisión para terminar la Liga no es la mejor, es la menos mala”

Disputar el título de la ACB en una final en plan concentración, disputándose en una sede única, es una decisión que tomaron los clubes para tratar de salvar la temporada actual | efe
|

El presidente del Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito, señaló que la decisión de la ACB para terminar la competición de Liga “no es la mejor sino la menos mala y la menos gravosa para la ACB y los clubes”.

En declaraciones realizadas a la web del club, Reynaldo Benito explicó que ha primado “el futuro” y que se ha buscado un formato que dé “continuidad a la competición” pensando en los patrocinadores de los clubes y en los de la ACB.

El presidente del club zaragozano piensa que irse más allá de la fecha del 10 de julio como tope para finalizar el campeonato de Liga chocaría con la normativa, los estatutos, el derecho de tanteo y los calendarios, entre otras cosas.

Benito opina que, con el sistema de competición propuesto para terminar la competición, el Casademont Zaragoza acabaría séptimo en el peor de los casos, que sería no llegar a semifinales y que Real Madrid y Barcelona tampoco lo hicieran.

“Si pasan ellos se van pasando puestos”, señala el dirigente del equipo maño, hasta la opción de acabar quintos siempre que madrileños y catalanes alcancen las semifinales y el conjunto aragonés no lo hiciera.

Con ese séptimo puesto, “merecido por los logros deportivos”, el equipo volvería a participar en competición europea la próxima temporada.

Sin embargo, el objetivo no es dicha posición sino alcanzar la mejor posible tras una temporada en la que cuando se decretó la suspensión el equipo era tercero en la tabla clasificatoria de la Liga.

“Si hay competición éste formato dará lugar a sorpresas y Casademont Zaragoza estará ahí”, augura.

Con respecto a la modificación aprobada en la Liga de Campeones, con el retraso de las fechas a septiembre y el cambio a una Final a Ocho, señaló que quieren mirar adelante y que lucharán “por lo máximo” porque es “una oportunidad única”.

Benito: “La decisión para terminar la Liga no es la mejor, es la menos mala”