La gran banca arremete contra el impuesto que plantea el Gobierno y alerta de consecuencias

La gran banca española lanzó duras críticas al Gobierno por su idea de aprobar un impuesto específico al sector para financiar las pensiones, y advirtió de las consecuencias que podría tener sobre el crecimiento económico y la creación de empleo.
Pese a los avisos que al respecto lanzó las principales entidades españolas durante la presentación de los resultados esta semana, el Gobierno mantiene su objetivo de aprobarla tasa.
Así lo dejó claro el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que dijo que aunque entiende la oposición de la banca, el Ejecutivo representa el interés general y no el particular de las entidades.
Las patronales de la banca española AEB y CECA ya avisaron de que establecer un impuesto especial para los bancos tendría unos efectos recaudatorios “inferiores a los pretendidos” por el Gobierno y afectaría “de forma muy negativa” a la solvencia de las entidades.
La principal entidad española, el Banco Santander, ha dado un paso más allá, y ha avisado que de se replanteará su estructura legal si el Gobierno aprueba nuevos impuestos que supongan una doble imposición 
a los ingresos que obtengan en el exterior las multinacionales españolas. l

La gran banca arremete contra el impuesto que plantea el Gobierno y alerta de consecuencias

Te puede interesar