Feijóo considera "interesado y politizado" el conflicto en la sanidad gallega

GRAF900. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12/09/2018.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, antes de responder, en la sesión de control del pleno parlamentario a dos preguntas sobre el estado actual de la sanidad públ
|

En este sentido, Núñez Feijóo ha respondido a una pregunta relativa a este tema adhiriéndose al contenido del comunicado remitido por los jefes de servicio del hospital de Santiago en el que se posicionan en contra de la continuidad de la huelga del área de urgencias de este centro.

En base a este documento, el presidente gallego ha censurado que haya "algunos sindicatos que no dejen votar a la gente para resolver ese conflicto" y que traten de impedir el "funcionamiento estable y ordinario" del hospital.

"Hay algunos a los que les interesa el conflicto", ha sostenido Núñez Feijóo al término de la reunión del Consello da Xunta de esta mañana, tras la cual ha defendido que Galicia cuenta con un sistema sanitario de "referencia" a nivel estatal.

"Cuanto más alto es el nivel, hay más exigencias para mantener ese nivel alto", ha declarado el mandatario autonómico en alusión a la manifestación prevista esta tarde en Vigo para protestar por el estado de la atención primaria en Galicia, especialmente en lo relativo al estado de los PAC.

A este respecto, ha defendido que la atención primaria es el "servicio mejor valorado" de la sanidad gallega en el barómetro que realiza el Gobierno central y ha recordado que "no es la primera vez que hay una manifestación sobre la sanidad en Vigo", ya que hubo varias movilizaciones coincidiendo con la inauguración del hospital Álvaro Cunqueiro.

Mucha gente que participó en estas protestas, ha añadido Núñez Feijóo, se dio cuenta posteriormente de que estaban "patrocinadas por una gran mentira" como era la supuesta "privatización" de este hospital y entendieron que "le estaban mintiendo".

"La oposición lleva haciendo política con la sanidad desde hace diez años", ha denunciado el jefe del Ejecutivo gallego, que ha incidido en que la manifestación de esta tarde se convocó sin esperar a evaluar las propuestas de mejora de la Xunta y que se ha comprometido a trabajar por la sanidad "del mismo modo" que hasta ahora: "Con humildad, con gestión y con verdad" para "superar los posibles atrancos". 

 

Feijóo considera "interesado y politizado" el conflicto en la sanidad gallega