OLEIROS-El campo de fútbol de Dorneda ocupará unos terrenos situados a la entrada del pazo de Xaz

El pazo de Xaz será la sede de un complejo residencial y deportivo
|

El campo de fútbol de Dorneda que sustituirá a las actuales instalaciones, situadas al lado de la carretera que enlaza este núcleo oleirense con la parroquia sadense de Meirás, ya tiene ubicación.El alcalde, Ángel García Seoane, anunció ayer en su habitual comparecencia de los jueves en la emisora de la radio local que se construirá en los terrenos situados ante la entrada al emblemático pazo de Xaz.
No obstante, el regidor no adelantó ninguna fecha para construir la infraestructura deportiva ya que está vinculada directamente con los proyectos del campo de golf y de la urbanización que se levantarán en terrenos del mencionado pazo. Proyectos estos últimos que se llevarán de nuevo a pleno el próximo lunes, día 28, y que Seoane tiene previsto que se aprueben de manera definitiva, después de años de haber sido planteados y diseñados.
La corporación también debatirá la aprobación definitiva del documento refundido del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
En ese documento se recoge el plan aprobado en 2009 además de la nueva reglamentación de las zonas que quedaron fuera de ordenación, tanto en el área suspendida por la influencia de la huella sonora de Alvedro impuesta por Fomento como en los 13 núcleos que la Xunta excluyó de la aprobación del actual plan.

OLEIROS-El campo de fútbol de Dorneda ocupará unos terrenos situados a la entrada del pazo de Xaz