Gómez-Reino considera “indignante” la actitud de Villares en las primarias

Gómez-Reino considera “indignante”  la actitud de Villares en las primarias
El diputado de En Marea, Antón Gómez-Reino, interviene en el Congreso | aec

El secretario general de Podemos Galicia y portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, considera “indignante” la postura de la coordinadora de Villares, paralizando las elecciones primarias de En Marea porque “es evidente que no quiere que se vote”. En una entrevista en la Radio Galega, insistió en que la “coordinadora política de En Marea tiene que asumir responsabilidades” por haber metido al partido instrumental “en esta situación indignante e intolerable”.


A su juicio, la actual deriva de En Marea con la posibilidad de que el proceso electoral acabe en la justicia “difícilmente se sostiene” porque es un “absoluto sinsentido”. “Mi posición, en el momento en el que se detuvieron las votaciones, fue de perplejidad y, según pasan los días, pasamos a la indignación cuando vemos que sistemáticamente la propia coordinadora política se va desdiciendo de las razones que se pusieron sobre la mesa para parar una votación” sostuvo Gómez-Reino.


El secretario general de Podemos consideró que el hecho de que se esté “bloqueando sistemáticamente una votación” evidencia que desde la “coordinadora saliente no quiere que se vote”.


Por ello, advirtió de que “una crisis política de esta magnitud tiene que tener y tiene responsables políticos, que son los que llevaron el partido a esta situación·, dijo antes de incidir en que “tienen que dar cuenta y asumir responsabilidades de haber metido la En Marea en esta crisis innecesaria, inexplicable y intolerante”.


No obstante, no quiso opinar sobre si Villares debería dejar su cargo como portavoz parlamentario ya que esa es una cuestión que corresponde únicamente a los diputados autonómicos.


Así las cosas, remarcó que Villares como es el responsable de una “coordinadora que está haciendo estas cuestiones irresponsables” porque tiene temor a perder a las votaciones.


Por su parte, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, instó a “normalizar” la situación en En Marea, mientras que lamentó la “judicialización” del conflicto después de que miembros de la coordinadora avanzasen que presentarán una denuncia ante Fiscalía contra las personas del comité electoral que cometieron presuntas irregularidades en el acceso al censo.
Ferreiro reiteró que espera que las primarias se celebren “cuanto antes” y, sobre el conflicto existente, dijon que “non son buenas las luchas ni la judicialización”.

Gómez-Reino considera “indignante” la actitud de Villares en las primarias

Te puede interesar