Celebran que A Coruña descarte un museo taurino

El colectivo juvenil Mocidade pola Abolición, perteneciente a la plataforma en favor de los animales Galicia, Mellor sen Touradas, hizo pública ayer su satisfacción porque el Ayuntamiento haya descartado la construcción de un futuro museo taurino en una sala sin utilidad concreta que forma parte del Coliseo.
Los animalistas celebran el anuncio realizado esta semana por el teniente de alcalde, Julio Flores, en el que habló de la reestructuración de ese espacio vacío para uso de los voluntarios de Protección Civil. “Se suprime por fin la habitación planteada en su momento como futuro museo taurino”, se felicitan.
Si bien añaden que este “pseudomuseo nunca llegó a funcionar”, consideran que “representaba un lamentable pasado en la historia de las instalaciones ubicadas en la entrada de la ciudad”.
En este sentido agradecen que se haya decidido invertir en usos sociales “en lugar de mantener el interés personalista de lobbies y grupúsculos taurinos que solo buscan el mantenimiento de los subsidios”.
Para el colectivo de jóvenes, la remodelación planteada para crear la sala de descanso, las taquillas y la cocina de la sede de Protección Civil demuestra que los coruñeses no quieren mantener “usos inútiles”.
Pese a estas alabanzas, Mocidade pola Abolición critica la reprogramación de la feria taurina y demanda más pasos en la dirección contraria. n

Celebran que A Coruña descarte un museo taurino

Te puede interesar