La Real Sociedad y el Real Madrid oficializaron ayer el traspaso de Asier Illarramendi al club txuriurdin, con el que ha firmado un contrato para las próximas 6 temporadas.
La entidad donostiarra ha informado, en su página web, de que el jugador de Mutriku (Guipúzcoa) superó el reconocimiento médico, tras lo que se presentó en Anoeta para firmar su nuevo contrato.
Illarramendi vuelve a su casa dos años después de fichar por el Real Madrid y lo ha hecho para comprometerse con la Real Sociedad para las 6 próximas temporadas, según ha indicado el club, que no ha ofrecido ningún detalle más sobre la operación.
Del mismo modo, el Real Madrid, de forma simultánea, ha informado en su web del traspaso de Illarramendi, a quien ha mostrado su agradecimiento “por estos años de dedicación y profesionalidad”, tras lo que le ha deseado “mucha suerte en su nueva etapa”.
Ambos clubes cerraron ayer el acuerdo para el traspaso de Illarra, que se cifra en una cantidad próxima a los 17 millones de euros más variables.
dos años de blanco
El guipuzcoano regresa a casa después de sus dos temporadas en el Real Madrid, en los que ha alcanzando cuatro trofeos pero en ninguno de ellos fue una pieza importante y no ha podido triunfar en el aspecto personal en buena parte por la falta de continuidad.
Illarramendi llegó al Real Madrid el 12 de julio del 2013, después de haber conseguido el europeo Sub’21 con España, a cambio de 38,8 millones de euros, llamado a ser el sustituto de Xabi Alonso para la medular del cuadro blanco, pero no tuvo el protagonismo que esperaba.