Las empresas de inserción laboral ya pueden pedir las ayudas a la contratación

|

La Xunta abre mañana el plazo para solicitar los apoyos a las empresas de inserción laboral para la contratación de personas en riesgo de exclusión social. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó esta convocatoria de ayudas, que cuenta con un presupuesto de unos 400.000 euros. 
La iniciativa forma parte del plan de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para impulsar el empleo inclusivo, dotado con 7,6 millones de euros, para beneficiar a 900 personas en riesgo de exclusión.

Pymes
Además de estas ayudas, el plan de la Xunta incluye apoyos a ayuntamientos para la contratación de perceptores de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) e incentivos a la contratación dirigidos la pymes para emplear a colectivos desfavorecidos. La actuación se mejora este año incluyendo las principales demandas del sector.
De este modo, ahora se amplía la duración máxima de los contratos de inserción, pasando de dos a tres años; se incrementa el coste de las ayudas a la asistencia técnica (realización de auditorías contables, sociales o certificaciones de calidad), pasando del 50% al 80%; se introduce una nueva línea de ayudas específica para la formación de personas en proceso de inserción con un máximo de hasta 3.000 euros; y también se financiará al 100% el coste de los gastos de inicio y puesta en marcha de la actividad hasta el límite máximo de 12.000 euros por empresa de inserción laboral. l

Las empresas de inserción laboral ya pueden pedir las ayudas a la contratación