El toque “indie” de La Bien Querida entusiasma al público del 15mil Fest

|

El Ideal Gallego-2011-06-05-011-5c4a318bredacción > a coruña
  Expocoruña abrió sus puertas ayer a las cinco de la tarde para acoger a los entusiastas de la música que no quisieron perderse la primera edición del 15mil Fest. Poco a poco, la sala se fue llenando y la entrada del grupo “indie” La Bien Querida no defraudó en absoluto a sus seguidores.
La formación encabezada por Ana Fernández-Villaverde llevó al escenario coruñés su nuevo trabajo “Fiesta” en el que desbordó un talento que entusiasmo a sus fans.
Pero el momento más esperado por los miles de personas que acudieron a esta primera cita fue cuando el gallego Iván Ferreiro se subió al escenario para dar a conocer su último LP “Picnic Extraterrestre”.
Tampoco se quedó atrás en aplausos uno de los clásicos por excelencia del pop rock español Coque Malla que aprovechó su actuación en Expocoruña para deleitar a los asistentes con un trabajo que lo dice todo: “Termonuclear” con el que demostró lo que es tener tablas sobre un escenario y actuar ante miles de personas.
Pero estas tres formaciones no fueron las únicas que hicieron del primer cartel un plato apetecible. Jacobo Paz, Stereotipos y Coyote Express también tuvieron su hueco y sus ovaciones. Las horas y horas de conciertos y actuaciones se completaron con Bandit, un nuevo grupo que viene precedido de Electric Band y que cuenta entre sus miembros con Jools Cooper de Pink Floyd, entre otros.
El público disfrutó así de un evento musical que conjugó artistas de primer nivel nacional con grupos con un reconocimiento menor pero que harán que el festival sea la cita “más contundente” de la ciudad. Esta primera cita nació con el objetivo de llegar a ser “una fecha en el calendario coruñés” y parece que sus organizadores han cumplido con las expectativas.

El toque “indie” de La Bien Querida entusiasma al público del 15mil Fest