Un centenar de familias de Culleredo se encuentran en riesgo de desahucio

Un centenar de familias de Culleredo se encuentran en riesgo de desahucio
30 junio 2015 página 16 / 29 julio 2015 página 21 / 11 septiembre 2015 página 16 / 28 septiembre 2016 página 16 Culleredo.- El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán acepta la rebaja de sueldo que le pide el BNG La corpo

Un centenar de familias del municipio de Culleredo se encuentran en riesgo de ser desahuciadas de las viviendas en las que residen actualmente.
El dato lo hizo oficial ayer el Gobierno local, que preside Julio Sacristán, que acaba de comunicar a la Xunta su interés en adherirse al programa de Vivendas Baleiras.
“Es un paso más que quiere dar el Ayuntamiento para apoyar a los vecinos con dificultades en el acceso a la vivienda”, indican fuentes municipales.
El equipo de gobierno llevará la propuesta al pleno que tendrá lugar el próximo jueves, día 27, a las 20.30 horas. Si fuese aprobada por la corporación, se suscribiría el convenio de colaboración entre la Fegamp y el Instituto Galego da Vivenda e Solo para el desarrollo del programa, enmarcado en el ámbito del plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora del acceso a la vivienda 2015-2020.

medidas
El Ayuntamiento de Culleredo de este modo participará en todas las medidas que desde el organismo autonómico se están poniendo en funcionamiento en materia de protección a las personas con dificultades de afrontar los cuestes de su vivienda habitual, con riesgo de perderla o ya desahuciados.
El equipo de Gobierno continúa con los trabajos de la Comisión Municipal de Desahucios, desde la que se intenta hacer una mediación con las entidades financieras y propietarios de alquileres para que las familias puedan mantener su vivienda. como ya se indicó anteriormente son 100 familias las que recibieron el apoyo y trabajo de la comisión.
“El objetivo es el de defender el derecho a la vivienda de todas las personas de Culleredo”, explica Lupe Pombo, concejala de Bienestar Social. 
La comisión, que mantendrá en noviembre su próxima reunión, media con los bancos, en colaboración con la asociación Adicae, y deriva aquellos casos que necesitan de asesoría jurídica al Consorcio As Mariñas.
Cabe recordar que 27 municipios gallegos estaban adheridos en el mes de julio al programa de viviendas del Ejecutivo autonómico. Estos ayuntamientos pueden movilizar inmuebles desocupados para dedicarlos a alquiler a un precio tasado para personas y familias con dificultades. n

Un centenar de familias de Culleredo se encuentran en riesgo de desahucio

Te puede interesar