El delegado del Gobierno pide que se denuncien los casos de incendios intencionados

El delegado del Gobierno pide que se denuncien los casos 
de incendios intencionados
Santiago Villanueva atiende a un grupo de periodistas | arc

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, pidió a los ciudadanos que denuncien si conocen algún caso de incendio intencionado y destacó el trabajo “intenso” de las fuerzas y cuerpos de seguridad para esclarecer la ola de fuegos de octubre.
Santiago Villanueva se pronunció de este modo en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), en la que señaló de nuevo que la coincidencia de “casi trescientos fuegos” simultáneos en el fin de semana en el que se produjo la ola de incendios hace pensar que “no nacieron de forma espontánea”.
Con todo, reconoció que el inicio de un incendio es “muy complicado de determinar” dado que muchas veces el propio fuego “destruye las pruebas”. Por ello, incidió en la importancia de la colaboración ciudadana para terminar con esta problemática.
En esta materia, destacó el trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para aclarar los incendios de octubre, sobre los que “hay muchas líneas de investigación”. “Este año llevamos detenidas e investigadas a más de ciento ochenta personas, que es una cifra muy importante”, indicó.

En su intervención, el delegado del Gobierno también puso en valor que Galicia tiene “una tasa de criminalidad muy baja”. “Es una de las comunidades más seguras”, manifestó el Delegado del Gobierno que, con todo, asegura que “la seguridad al cien por cien no existe”.
En este punto, preguntado sobre la situación de Resistencia Galega, explicó que es un “tema en el que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado siguen trabajando” al igual que en “casos de yihadismo”.
Además, en su intervención, se refirió también a los casos de mujeres desaparecidas en Galicia que permanecen sin esclarecerse y aseguró que la Policía y la Guardia Civil “siguen trabajando”.

El delegado del Gobierno pide que se denuncien los casos de incendios intencionados

Te puede interesar