La Federación confirma un formato enrevesado

La Federación confirma 
un formato enrevesado

La Real Federación Española de Fútbol, por medio de su Comisión Delegada, fijó el fin de semana del 18 de octubre como inicio de la Segunda B, que hoy conocerá su calendario, este año con 102 equipos, cuatro plazas de ascenso y un sistema de competición que no permite margen de error

El Deportivo, en el Grupo I, subgrupo A; tendrán como rivales a: los equipos gallegos de Coruxo, Racing de Ferrol, Compostela, Celta B y Pontevedra, además de Guijuelo, Zamora, Salamanca y Unionistas de Salamanca.

El formato comienza con una fase inicial en cada uno de esos subgrupos de 18 jornadas. Los tres mejores de cada uno pasan a la fase dos de ascenso a Segunda. Mientras, en el caso del cuarto, quinto, y sexto acceden a grupo de ascenso a la Primera RFEF. Por último, en lo tocante a séptimo, octavo, noveno y décimo, se irán a fase de descenso a Tercera División.

Los deberes, al inicio

La segunda fase la forman 30 equipos (cinco grupos de seis). Estos ya habrán asegurado plaza en la Primera RFEF y disputarán seis jornadas. Se arrastran todos los puntos de la primera fase y ya no se volverá a jugar contra los rivales del subgrupo inicial. Pasan los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto.

La fase final la integrarán 16 conjuntos pasarán a disputar el playoff de ascenso en la tercera y última fase. Esta se jugaría en una sede única, con los cruces conformados por clasificación (mejor contra peor). Hay que superar dos eliminatorias para poder lograr el ascenso a la Segunda división.

No habrá, en principio, privilegios para los primeros de grupo, algo que estuvo sobre la mesa, pero que finalmente no se contempla en las normas de competición. La campaña próxima, la 2021-22, se creará la Primera RFEF. Estará compuesta por 40 equipos, que estarán divididos en dos subgrupos. Los cuartos, quintos, sextos y séptimos de los diez subgrupos se disputarán las 10 plazas restantes de la categoría.

Las 30 primeras serán para los cuatro descensos de Segunda, los perdedores del grupo final por el ascenso y los no clasificados desde la fase segunda por el ascenso.

El Deportivo tiene por delante, visto el formato enrevesado, un reto exigente.

La Federación confirma un formato enrevesado

Te puede interesar