CARRAL-Un camión cisterna sufre un accidente y se queda cruzado en un carril de la AP-9

CARRAL-Un camión cisterna sufre un accidente y se queda cruzado en un carril de la AP-9
Copia de El Ideal Gallego-2014-05-27-017-394c6c3d

Un camión cisterna protagonizó ayer un espectacular accidente de tráfico al sufrir una salida de vía en la autopista AP-9, a la altura de la parroquia de Herves, en el municipio de Carral.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 08.35 horas cuando por el reventón de una rueda el vehículo, que iba en dirección a Santiago, hizo lo que se denomina comúnmente tijera en el punto kilométrico 30.
El servicio de emergencias del 112 Galicia alertó a la Guardia Civil de Tráfico, que se desplazó de inmediato hasta el lugar. Según el mencionado servicio, el conductor del camión, que quedó cruzado en la calzada, se encontraba bien y no sufría ningún tipo de herida.
El siniestro provocó que se instalase un dispositivo especial de tráfico consistente en el corte de uno de los carriles, entre los kilometros 30 y 31. No obstante, no se produjeron retenciones importantes.
Sin embargo, el accidente provocó que el tráfico en la autopista fuese lento, porque los vehículos eran desviados por el arcén para sortear el camión, mientras se llevaban a cabo las tareas operativas para retirarlo.

heridos
Por otra parte, también en la parroquia carralesa de Herves, se produjo un accidente de tráfico en el que resultaron heridas tres personas.
El incidente se produjo el pasado domingo alrededor de las 23.00 horas, cuando por causas que se desconocen dos turismos colisionaron cuando circulaban por la N-550.
Según fuentes del 112, fue preciso requerir la presencia de los agentes del parque de bomberos de Ordes para liberar a una de las víctimas ya que una de sus piernas se había quedado atrapada en el interior de uno de los vehículos accidentados.
También fueron movilizados los servicios sanitarios de urgencia, la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de Protección Civil de Carral.
Los agentes establecieron un dispositivo especial de tráfico con el corte de dos carriles. No obstante, la circulación se mantuvo por uno. La limpieza del vial la realizó personal de mantenimiento de carreteras.

CARRAL-Un camión cisterna sufre un accidente y se queda cruzado en un carril de la AP-9

Te puede interesar