La Abogacía del Estado dice que no aprecia delito fiscal por parte de la infanta en el caso “Nóos”

La Abogacía del Estado dice que no aprecia delito fiscal por parte de la infanta en el caso “Nóos”
la infanta cristina acude a su centro de trabajo en barcelona efe

La Abogacía del Estado, personada en el caso “Nóos” como acusación particular en representación de la Agencia Tributaria, no aprecia delito fiscal por parte de la infanta Cristina en la información que obra en esta causa que investiga el desvío de fondos al Instituto Nóos.
Tras el auto del juez José Castro en el que pedía a las acusaciones que se pronunciaran sobre “las líneas de investigación insinuadas” por la Audiencia de Palma en la resolución que dejó sin efecto la citación de doña Cristina a declarar como imputada en el caso, la Abogacía presentó ayer un escrito en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.
En dicho escrito, la Abogacía del Estado señala que se investiga si el duque de Palma facturó a través de la empresa Aizoon varias retribuciones por su condición de consejero en distintas entidades privadas, informaron fuentes jurídicas.

sin indicios
La Abogacía del Estado considera que no hay indicios de que la infanta Cristina realizara ninguna facturación a través de Aizoon, por lo que no hay elementos para imputarle un delito fiscal.
Además, la Abogacía del Estado se ha opuesto al recurso de la infanta para que no se aporten sus diez últimas declaraciones de la renta a la investigación, tal como había requerido el magistrado a la Agencia Tributaria.
Aunque la Abogacía no se opone a que se aporten al sumario estas declaraciones de la infanta, en otro escrito, presentado hoy al juez, indica que no aprecia indicios de delito fiscal por parte de doña Cristina en virtud de la información existente por el momento en la investigación.
Por su parte, el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, se ha opuesto al auto del juez en el que acordó aportar a la investigación las diez últimas declaraciones de la renta de Iñaki Urdangarin pero no las de doña Cristina, “lo que dependerá de la resolución que se adopte sobre los recursos que se han interpuesto al respecto”, según decía el instructor.
Mientras tanto, la Sección Segunda de la Audiencia de Palma mantiene la fianza solidaria impuesta a Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, fijada por el juez del caso Nóos en 8.189.448 euros, aunque estimó parcialmente sus recursos en el sentido de descontar el IVA.
En un auto dictado ayer, la Audiencia de Palma estima parcialmente los recursos contra la fianza planteados por los dos principales imputados en este caso, en el que se investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, y revoca parcialmente el auto en el que el magistrado José Castro confirmó la fianza que fijó para Urdangarin y Torres.

La Abogacía del Estado dice que no aprecia delito fiscal por parte de la infanta en el caso “Nóos”

Te puede interesar