El auge del teatro aficionado en Culleredo motiva la puesta en marcha de un concurso

El Ideal Gallego-2014-05-29-022-43803b7e
|

El municipio de Culleredo contará con su propio concurso de teatro aficionado ante el auge que está teniendo esta modalidad artística.
El alcalde, Julio Sacristán, presidió ayer la presentación del Certamen juvenil de teatro aficionado, que será organizado conjuntamente con la asociación El Ruiseñor. En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la entidad teatral, Susana Crespo, y la concejala de Cultura, Alicia Ferreiro.
El certamen tendrá una primera fase, (abierta ahora), en la que los participantes pueden enviar su obra en video a la organización hasta el mes de septiembre.
El jurado seleccionará de entre las que se reciban las que pasan a la fase final, que se desarrollará en noviembre.
En la segunda fase, de un mes de duración, el teatro llenará la programación cultural del municipio dado que las obras concursantes se representarán en vivo en Culleredo. Habrá premios para la mejor obra, la mejor dirección y los mejores actores protagonistas. El Ruiseñor, al organizar el certamen, no participará.
“Queremos animar a los chavales a que hagan teatro y queremos ver a más grupos cada día”, apuntó la directora de la compañía artística.

aliciente
“Aunque lo de menos son los premios, el certamen sirve como aliciente para ilusionar a los jóvenes”, explicó Crespo.
La directora defiende la educación en valores que proporciona la actividad, con un elevado grado de convivencia, compañerismo y afán de superación.
Opinión que comparte Sacristán, que resaltó que los mejores alumnos de teatro normalmente también obtienen buenas calificaciones en las aulas.
El alcalde agradeció la labor de El Ruiseñor al implicarse en el desarrollo progresivo de los jóvenes. La concejala de Cultura señaló que la creación del certamen responde a la inquietud y gran interés que existe en Culleredo por el teatro. n

El auge del teatro aficionado en Culleredo motiva la puesta en marcha de un concurso