Seedorf: “Estamos muy vivos y preparados para ganar a todos, incluido el Barcelona”

Deporte Campeón-2018-04-21-006-e50e5960
|

Clarence Seedorf insistió ayer en que el Deportivo aún tiene opciones de continuar en Primera División la próxima campaña, pese al empate.
Cuando le preguntaron si el cuadro coruñés ya estaba descendido virtualmente, respondió: “Aquí no existe virtualmente, no lo acepto, habla con hechos. No se juega virtualmente”.
“Matemáticamente podemos salvarnos. Mientras sea así, voy a repetir la misma canción desde que he llegado. ¿Por qué nosotros no vamos a poder ganar cuatro partidos seguidos? En 2004, el Levante bajó con once puntos de ventaja. Nosotros estamos muy vivos y preparados para ganar a todos, al Barcelona y a todos. El Barcelona es un equipo súper ‘top’, pero podemos ganar, aunque tenemos que ser perfectos para conseguirlo”, dijo.
El técnico holandés defendió el juego exhibido por sus futbolistas y consideró que la clave fue que no supieron materializar sus ocasiones.
“El Depor podía estar 2-0 después de diez minutos. Ellos fueron mejores en la segunda parte, pero no he visto ocasiones claras del Leganés como las que hemos tenido. En el segundo tiempo, ni un tiro a puerta y nosotros hemos creado dos ocasiones, un fuera de juego que era al límite. Era un partido muy difícil porque es un equipo muy intenso, muy dinámico. Era más fácil jugar contra el Atlético de Madrid. El leganés juega muy cerrado, nosotros hemos estado muy ordenados, hemos tenido varias ocasiones, pero no las hemos marcado”, analizó.

Defensa del Leganés
El preparador neerlandés insistió en elogiar el planteamiento del conjunto madrileño.
“Hay que dar mérito al Leganés, que defiende bien. Hay un adversario que muerde. Hemos hecho más ocasiones nosotros que ellos, pero no las hemos conseguido aprovechar”, señaló.
 Seedorf insistió en que no piensan arrojar la tolla mientras haya opciones de salvarse: “Los jugadores han tenido equilibrio y fuerza para empezar de la manera que empezaron. Este año es un año particular pero vamos a pelear hasta el final”.
“Desde que he llegado, he hablado de procesos, de crear condiciones para ganar partidos. Hemos visto que muchos jugadores han subido de nivel, jugadores que antes tenían críticas todos los días, ahora están jugando de maravilla. Estoy contento de lo que están dando”, sentenció.

Seedorf: “Estamos muy vivos y preparados para ganar a todos, incluido el Barcelona”