La Xunta destaca la eficacia en el servicio que permitirán las obras de los juzgados de Betanzos

La Xunta destaca la eficacia en el servicio que permitirán las obras de los juzgados de Betanzos

El director xeral de Xustiza de la Xunta, Juan José Martín, visitó los juzgados de Betanzos para conocer in situ el resultado de las obras acometidas en el ala posterior de las instalaciones con el propósito de crear un área de estacionamiento para vehículos policiales, atendiendo así las reivindicaciones del Ayuntamiento de Betanzos que, desde hace años, incidía en la necesidad de evitar el “paseíllo” de presos por la plaza de García Irmáns. 
Martín estuvo acompañado por el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; el alcalde de la ciudad, José Ramón García; el portavoz municipal del Partido Popular, José Ángel Rodríguez, y el decano, Roberto Barba. La comitiva recorrió la sede y, en concreto, las obras  realizadas “ao abeiro dun convenio de colaboración entre a Vicepresidencia da Xunta e o Concello de  Betanzos para a realización de melloras no aparcamento”, informó, en una nota, la Xunta.

EFICACIA
El director xeral explicó que con todas estas actuaciones de mejora en las infraestructuras judiciales se pretende alcanzar “unha maior eficacia nos servizo”, en este caso “ampliando o aparcamento de uso exclusivo do persoal ao servizo dos xulgados e para uso dos vehículos policiais  cun orzamento de 8.000 euros”, resumió Juan José Martín. En su visita al municipio, el representante autonómico adelantó que manteniendo la línea de mejoras en las infraestructuras judiciales gallegas, Xustiza contará en 2017 “co orzamento máis elevado na historia da autonomía para esta materia, cun incremento de 6,3 millóns de euros, onde destacan o Plan de Infraestruturas Xudiciais. Un programa que para el próximo año contempla, entre otras actuaciones importantes, la  finalización de la rehabilitación de la antigua Fábrica de Tabacos de A Coruña, la nueva sede de la ciudad de Pontevedra o la licitación y adjudicación de los contratos de la Cidade da Xustiza de Vigo.
Asimismo, Juan José Martín también recordó que se incrementa la partida destinada al Plan de Eficiencia Enerxética nos Xulgados de Galicia, con 3,6 millones de euros de inversión en el período 2016-2018.

La Xunta destaca la eficacia en el servicio que permitirán las obras de los juzgados de Betanzos

Te puede interesar