Una gran paraguada multicolor visibiliza a las personas con discapacidad

|

La explanada de O Parrote se tiñó ayer de múltiples colores procedentes de los cientos de paraguas que los asistentes portaron al acto del Día de la Diversidad, en el que 24 asociaciones de la ciudad reclamaron igualdad para las personas con discapacidad.
Durante el acto, Eulogio López, director gerente de la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), leyó un manifiesto en nombre de las entidades representadas.
López destacó que el acto reflejaba “la primera vez bajo un mismo paraguas” de las agrupaciones, y aunque no están todas las de la ciudad, cree que en un futuro conseguirán unirse en un único frente.
“Este es solo el principio de un largo camino”, declaró el lector de un manifiesto que tenía el objetivo de concienciar y visibilizar las distintas diversidades, así como implicar a la ciudadanía.
Eulogio López también señaló que el fin debe ser “la plena inclusión y la eliminación de barreras sociales y físicas”, para lo que todavía queda “mucho trabajo por hacer”.
El portavoz destacó que la situación ideal sería “la creación de un pacto de estado”, por lo que pidió a las diferentes administraciones que “redoblen sus esfuerzos”.
En el acto se congregaron cientos de personas en representación de los 24 colectivos con sus paraguas, que escucharon atentas y festejaron las palabras del escrito.
A su término, tomaron la palabra representantes de las asociaciones para exponer sus argumentos y realizar sus reclamaciones. En el acto también estuvieron representantes de la Corporación municipal, el presidente de la Diputación y el conselleiro de Política Social.
Acompañado por música y muchas caras sonrientes se desarrolló un acto reivindicativo, pero que transcurrió en medio de un ambiente de celebración.

Una gran paraguada multicolor visibiliza a las personas con discapacidad