Contador confirma que no recurrirá ante la justicia ordinaria suiza

El pinteño ve “muy poco futuro” efe
|

  Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, no recurrirá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que recoge la sanción de dos años y la pérdida de sus triunfos desde julio de 2010, una vez agotado el plazo otorgado por dicha institución para presentar recurso.

El ciclista madrileño ha decidido, tras consultar con sus abogados, no presentar recurso al ver “muy poco futuro” ante la justicia ordinaria de Suiza, ya que “aunque lo aceptaran el caso volvería al TAS”, según afirma en una entrevista a El Mundo y Marca.

El deportista madrileño, sin embargo, no considera su caso cerrado y asegura que sus representantes legales “están analizando las posibilidades”, aunque admite que no ve futuro.

El único corredor español que ha ganado las tres grandes vueltas por etapas comenta, además, que ha perdido “la confianza en la justicia deportiva”.

Contador se encuentra cumpliendo una sanción de dos años tras el fallo del TAS, lo que le supuso perder, entre otros triunfos, los obtenidos en el Tour 2010, prueba en la que dio positivo por clembuterol, y el Giro 2011.

Contador confirma que no recurrirá ante la justicia ordinaria suiza