La Xunta defiende que el traslado del Bachillerato en Culleredo fue “consensuado”

La Xunta defiende que el traslado del Bachillerato en Culleredo fue “consensuado”

El jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, afirma que la decisión de trasladar el Bachillerato del IES Rego de Trabe y de la Universidade Laboral al edificio denominado As Mariñas, donde se cursa actualmente un ciclo de Marítima, fue algo “consensuado” con la comunidad escolar tras “numerosos” encuentros con directores, Anpas e Inspección Educativa.

Cabana defiende que la Consellería lleva desde el año pasado planificando esta medida para aportar una solución al problema de saturación en Secundaria en el Rego de Trabe, centro que ahora se dedicará exclusivamente a este tramo educativo.

Indica que este cambio “es viable” y no debería suponer trastornos a los escolares, a pesar de que tengan que cruzar la calle para la clase de Educación Física o para ir a la cafetería. “Son alumnos de Bachillerato, no niños. El edificio As Mariñas está a 81 metros del IES Rego de Trabe”, comenta.

Además, garantiza que el traslado del módulo de Marítima a la Universidade Laboral es factible y apuesta por convertir este centro educativo en “una referencia de la Formación Profesional, a donde puedan venir a estudiar personas no solo de la provincia, sino de toda la comunidad”.

Compromiso

Indalecio Cabana asegura que iban a comunicar la decisión esta misma semana a los partidos de la corporación cullerdense. “Así tengo pensado hacerlo, porque me comprometí a dar solución al problema antes de finalizar este año y creo que estoy a tiempo”, señala el jefe territorial de Educación, que defiende que los agentes escolares implicados estuvieron informados en todo momento.

Respecto al profesorado, Cabana apunta que se verán “afectados” diez de los 20 que trabajan en A Laboral, que “pasarán a depender del Rego de Trabe”. Sobre las dudas de las familias de escolares en 2º de Bachillerato, que veían el traslado como un factor que trastocaría la preparación de las pruebas ABAU, el jefe de Educación en A Coruña responde que “los profesores que les tocarán están cualificados y en muchos casos serán los mismos que tenían”.

La Xunta defiende que el traslado del Bachillerato en Culleredo fue “consensuado”

Te puede interesar