Mueren dos personas tras arrollar un tren su vehículo en un paso a nivel de Almagro

El tráfico en la red ferroviaria permaneció cortado hasta el mediodía de ayer debido al choque | Mariano Cieza Moreno (Efe)
|

Un accidente provocó la muerte de dos hombres ayer por la mañana cuando el vehículo en el que viajaban fue arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras en Almagro (Ciudad Real).
Según informaron desde el servicio de emergencia 112, el suceso tuvo lugar a las 07.48 horas de ayer a la entrada de la estación del tren de Almagro. El alcalde de este municipio, Daniel Reina, explicó que el tren implicado en el siniestro es de mercancías, de hecho transporta cisternas de gasóil, y cubre el trayecto entre Alcázar de San Juan y Almagro.
El accidente tuvo lugar a tan solo unos dos kilómetros y medio de la estación de Almagro y, según el alcalde, el impacto contra el tren arrastró el vehículo unos 300 metros. Las víctimas mortales son un agricultor de cuarenta y cinco años y un trabajador de treinta y cuatro, ambos eran vecinos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), un municipio limítrofe con el de Almagro.

De camino al trabajo
“Los fallecidos son un agricultor que se dirigía a una de sus fincas y un empleado que le acompañaba en la furgoneta”, según indicó el alcalde de Almagro, Daniel Reina. De hecho, a primera hora de ayer, el titular del turismo del Bolaños ya apuntaba en esta dirección, ya que el paso a nivel sin barreras donde se produjo el siniestro se encuentra ubiado entre los municipios de Bolaños de Calatrava y Almagro.
Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos, el médico de urgencias, una ambulancia de urgencias y una UVI, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de los ocupantes del coche.
A consecuencia del siniestro, la línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real permaneció cortada desde las 07.45 horas de ayer hasta las 12.30, entre el apeadero de El Campillo y la estación de Almagro. La circulación tuvo que ser interrumpida y la electrificación cortada con el fin de evitar nuevos accidentes, a la espera de la actuación de los bomberos.

Plan alternativo
Para tratar de aliviar la situación en la zona afectada por el choque, Renfe estableció un plan alternativo de transporte y transbordó por carretera a los pasajeros de un tren media distancia Alcázar de San Juan-Ciudad Real, desde la estación de Daimiel (Ciudad Real) a su destino.
Asimismo, los pasajeros del tren que tenía prevista su salida a las 10.34 horas de la estación de Ciudad Real con destino Damiel también fueron trasladados por carretera a Ciudad Real, según informaron ayer fuentes de la empresa ferroviaria.
Estas mismas fuentes también precisaron que el conductor del tren, que no ha llegado a descarrilar tras recibir el impacto del vehículo, resultó ileso, aunque según precisaron, está conmocionado por el siniestro al saber que murieron dos personas.

Mueren dos personas tras arrollar un tren su vehículo en un paso a nivel de Almagro