Dos ascensores de la plaza de Lugo llevan más de tres semanas parados por la lluvia

la mayoría de los clientes desconocen que hasta nuevo aviso pueden usar los montacargas quintana
|

Los clientes de la plaza de Lugo lo tienen un poco más complicado estos días para acceder al mercado si dejan sus coches en el parking subterráneo. Los ascensores de una de las alas de la instalación llevan clausurados al público tres semanas sin que haya fecha para reabrirlos. Según explican desde el Ayuntamiento lo que dificulta la entrada en servicio de los mismos son “unas filtraciones de agua” que aparecieron en la parte alta del inmueble tras el mal tiempo de finales de enero.

Consumidores y comerciantes se quejan estos días de disponer de dos ascensores menos para acceder a la instalación debido a los daños causados por el temporal que azotó la ciudad los días 18, 19 y 20 de enero. Desde esa fecha ambos accesos del lado norte permanecen clausurados aunque fuentes de la Concejalía de Empleo y Empresa –de la que dependen los mercados municipales– aseguran que “no están estropeados, solo parados por un tema de seguridad” para evitar que los clientes puedan sufrir accidentes.

Los técnicos del Ayuntamiento intentan arreglar y sellar los daños causados por unas “filtraciones de agua que aparecieron por los huecos de los ascensores” tras las intensas lluvias de finales del mes pasado.

Sin embargo, todavía no hay fecha para que los consumidores puedan recuperar sus vías de entrada habituales. “Hasta que esté todo bien seco no se podrá finalizar el trabajo y el tiempo no está ayudando”, justifican desde el gobierno municipal, e insisten en negarse a dar fechas para la reapertura porque “va a depender de las filtraciones” que se puedan producir mientras no se reparen del todo los daños.

En todo caso defienden que mientras tanto se pueden utilizar los montacargas de ambos lados de la plaza, que “se han habilitado para bajar hasta la planta menos tres cuando normalmente se usan hasta la menos uno”. No obstante, pocos consumidores conocen esta nueva posibilidad.

Mientras junto a los ascensores se ha colgado el cartel de “Ascensores fuera de servicio”, sobre los montacargas continúa colocada la señal: “Montacargas. Uso Exclusivo Mercancías” sin ningún otro tipo de indicación.

Dos ascensores de la plaza de Lugo llevan más de tres semanas parados por la lluvia