El PSOE advierte a Ferreiro de que para elaborar los presupuestos de 2016, “la prisa es mala consejera”

13/11/2015 El PSOE considera urgente renovar los reglamentos municipales para impulsar la participación de los grupos políticos y de los vecinos José Manuel Dapena ve imprescindible que se cumpla la moción presentada por el Par
|

Tras dos reuniones con continuos avances, la negociación entre el Ayuntamiento y el PSOE para sacar adelante los presupuestos de 2016, parece marchar bien. Pero desde el grupo municipal socialista advierten al alcalde, que anunció que espera poder aprobarlos en febrero, que “la prisa es mala consejera”. 
“La negociación serena y sin urgencias es la que ha permitido analizar en detalle las cuentas y lograr un incremento de 2.500.000 euros en los ingresos: una cifra importante que redundará en beneficio de los coruñeses”, recordaron fuentes del PSOE. El grupo municipal, cuyo portavoz es José Dapena, garantizó que tiene la mayor disponibilidad y voluntad de cerrar un presupuesto útil y eficaz para los coruñeses, que garantice un cambio de progreso, por lo que entiende que se debe avanzar con seguridad.
Por su parte, la concejala nacionalista Avia Neira expresó su deseo de que se aclarara cómo piensan recaudar esos 2,5 millones de euros extra. El Bloque cree que solo existen dos vías: o elevar la cantidad del préstamos que tienen pensado solicitar según el proyecto presupuestario municipal y que ya se sitúa en 9,33 millones de euros, o aumentar los impuestos. “No primeiro caso, nós non o compartimos porque suporía aumentar aínda máis o endebedamento do concello e tamén estamos en contra de aumentar a presión fiscal sobre o conxunto dos coruñeses”, advirtió Neira.

El PSOE advierte a Ferreiro de que para elaborar los presupuestos de 2016, “la prisa es mala consejera”