Pakistán investiga el accidente de avión que causó 138 muertos

Pakistán investiga el accidente de avión que causó 138 muertos

Las autoridades paquistaníes han puesto en marcha una investigación para averiguar las causas del accidente de avión en el que murieron este viernes 138 personas cerca de Islamabad, de acuerdo con distintas fuentes oficiales.

De acuerdo con el canal Geo, el equipo investigador dispone ya de la conversación entre el piloto y la torre de control, y según el diario "Express Tribune" el primero reconoció poco antes del accidente que había perdido el control del aparato.

Los datos preliminares han revelado que el avión se incendió antes de estrellarse, quizá debido a un rayo, y que volaba demasiado rápido como para haber practicado un aterrizaje de emergencia.

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, ya destacó que el accidente era una gran tragedia para el país, y anunció la apertura de la investigación y de una comisión judicial para averiguar lo ocurrido.

Esta mañana, el ministro de Interior, Rehman Malik, reveló además que las autoridades paquistaníes han decidido impedir la salida del país del propietario de la aerolínea Bhoja, a la que pertenecía el avión accidentado.

"Se dice que el avión era muy viejo, así que vamos a investigar con detalle la seguridad de los aparatos", afirmó Malik.

El aparato, que cubría la ruta entre Karachi e Islamabad, se estrelló este viernes por la tarde en una zona residencial cercana a la capital, y causó la muerte de sus 127 ocupantes y de once vecinos que vivían en el punto del accidente.

Pakistán investiga el accidente de avión que causó 138 muertos

Te puede interesar