Santiago recibe al peregrino 200.000 de este año, un italiano de 31 años

Santiago recibe al peregrino 200.000 de este año, un italiano de 31 años
Los jóvenes fueron recibidos por Nava Castro y recibieron diplomas conmemorativos

Marco della Rocca, un italiano de 31 años, se convirtió en el peregrino número 200.000 que ha realizado este año el Camino de Santiago, tras completar la ruta francesa junto a dos amigos en bicicleta.
Della Rocca fue recibido ayer en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; y el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez. Ambos entregaron a este peregrino y a sus dos amigos sus respectivas “compostelas” –el documento que acredita la realización del Camino–, así como un libro de la Fundación Catedral. Además, los tres podrán disfrutar de una cena en el Hostal dos Reis Católicos.

Viaje programado
El peregrino, que estudió arqueología, explicó que llevaban programando el viaje desde hace cuatro años y que “espera volver a repetir”, aunque para la siguiente vez piensa hacerlo a pie y con su mujer. Del camino apuntó que lo mejor ha sido hacerlo con sus amigos, mientras que señaló que la parte más difícil fue la etapa de los Pirineos.
Por su parte, Nava Castro subrayó la importancia de la “significación de la entrega del peregrino 200.000” y puso en valor el “esfuerzo” del peregrino italiano –una de las nacionalidades más repetidas–, ya que realizó el Camino Francés tras iniciar su recorrido en Saint Jean Pied de Port, al sur de Francia.
Además, la directora recordó que la ruta jacobea “es internacional” debido a que actualmente un 56 por ciento de los caminantes son extranjeros y en lo que va de año, “casi 170 nacionalidades” han pasado por el centro del peregrino.
Asimismo, Segundo Pérez indicó que es un “estímulo” que estos peregrinos hayan llegado en bicicleta, ya que normalmente se hace en a pie.
Además, el deán de la Catedral reconoció la gran afluencia de peregrinos que llegan estos días a la capital gallega, donde se atiende a unos “2.000” caminantes el día.
En este sentido, apuntó que este año prevén que se supere en unos 20.000 la cifra de peregrinos registrada en 2017, ya que en ese ejercicio se llegó al número 200.000 entre 8 y 10 días más tarde que en esta ocasión.
Así, la llegada de Marco della Rocca, que se estrenaba en el Camino de Santiago, adelantó los récords de entrega de “compostelas” en la capital gallega. l

Santiago recibe al peregrino 200.000 de este año, un italiano de 31 años

Te puede interesar