Las voces del Coro Joven de la OSG traen la magia del cine a la plaza de María Pita

Los espectadores escucharon piezas conocidas como “Star Wars” o “Juego de Tronos” | quintana
|

La plaza de María Pita volvió ayer a llevar la voz cantante con la primera de las citas con la música clásica protagonizada por el Coro Joven de la Sinfónica, que le quitó seriedad al repertorio y puso a rodar una serie de temas con gancho como la banda sonora de “Star Wars”, “Juego de Tronos”, “Creep”, de Radiohead, o el “Bohemian Rhapsody”, de Queen. Para ello, se acompañaron por un grupo de de rock, sincronizados todos por Daniel G. Artés.

Berlioz y “El Resplandor”
Al mismo escenario se subirán hoy a las 20.30 horas la Orquestra de Cámara Galega. El jueves será día de descanso, pero el viernes las sillas de plástico se volverán a poblar de espectadores con la Joven de la OSG, que le ofrecerá a los oídos “Sinfonía Fantástica”, de Héctor Berlioz, la obra que popularizó el realizador cinematográfico Stanley Kubrick en “El Resplandor”.
Con Diego García Rodríguez como director, la formación situará al público en ese laberinto vegetal del film de Jack Nicholson en una noche que dará paso al talento adulto.
Y es que una vez que los músicos confirmen que hay cantera, la OSG regresará el sábado a las 20.30 horas a María Pita en uno de los eventos del año, para el que tienen preparado un programa completo de grandes autores con las oberturas de “La Gazza Ladra”,
de Rossini, y “La forza del destino”, de Verdi. De Dukas, se escuchará “El aprendiz de brujo”, una pieza popularizada por Disney en la película “Fantasía”, de 1940. De ahí, los espectadores se irán hasta las anotaciones de Ravel en “La Pavana para una infanta difunta”. Chaikovski estará presente con “Francesca de Rimini” y de Leonard Bernstein, la Sinfónica interpretará “Three Episode Dances” de su musical para Broadway “On the Town”, que se llevó a la gran pantalla como “Un día en Nueva York”.
El repertorio hará que propios y extraños viajen por la historia de la música clásica en una semana, donde la Banda Municipal pondrá las últimas notas el domingo, también a las ocho y media.

Las voces del Coro Joven de la OSG traen la magia del cine a la plaza de María Pita