Australia se cuela entre las opciones de un futuro laboral para los universitarios coruñeses

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-11-014-a36d6b6f
|

Con un mercado laboral inestable y con unas posibilidades de encontrar un buen trabajo cada vez más reducidas, la opción de la emigración cobra más fuerza entre los universitarios cada día. Y Australia se ha colado entre los destinos con más fuerza en la agenda de los estudiantes locales. Prueba de ello fue la jornada celebrada ayer en la facultad de Filología, donde se pusieron de relieve los lazos entre Australia y Galicia.
Películas filmadas en las antípodas que tienen algún tipo de relación con Galicia o, libros escritos por autores australianos en los que se habla de A Coruña pusieron de manifiesto estos vínculos. Pero también el tráfico de jóvenes, cada vez mayor, señala estas relaciones.

un sistema de calidad
Y es que, dicen los conocedores del país australiano, que este es un buen destino para trasladarse a estudiar y a trabajar. “Por la experiencia en la calidad educativa, por ser uno de los pocos países fuera de la Unión Europea que permite compaginar estudios y trabajo y, porque la comunidad española es muy pequeña, lo que favorecer una buena inmersión lingüística”. Son las valoraciones de la vicepresidenta de la Australia Spain Business Association, Mar Borrás. Miembro también de la empresa Information Planet, Borrás, explicó ayer a los alumnos coruñeses los requisitos necesarios para lanzarse a la aventura de estudiar en Australia y de los recursos que Information Planet puede proporcionar para simplificar los trámites.
Los estudiantes necesitarán un visado para entrar en el país y matricularse en un curso de al menos 20 horas semanales. La duración del visado será la misma que la del curso, más un mes de vacaciones. Mientras el alumno esté estudiando, podrá trabajar un máximo de 20 horas a la semana y en vacaciones, todo lo que quiera. Eso sí, paro no ser expulsado del país, debe asistir al 80% de las clases. “Esto garantiza la calidad educativa; y con el salario de media jornada en el sector servicios es suficiente para mantenerse”, añade Borrás. 

Australia se cuela entre las opciones de un futuro laboral para los universitarios coruñeses