El Barça necesita ganar para rematar la faena

La plantilla se conjuró en el entrenamiento de ayer para eliminar al Milan efe
|

 El Barcelona aspira a alcanzar su quinta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones, aunque para ello deberá imponerse a la mejor versión del Milan de la temporada, hecho que quedó patente la semana pasada en San Siro en un partido muy igualado.

El Barcelona se encuentra a las puertas de un nuevo éxito y de romper un récord, pues de eliminar al Milan habrá alcanzado por quinto año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones.

También será, a la vez, la sexta en siete años, periodo en el cual se ha hecho con el trofeo en tres ocasiones. Cuatro de estas ocasiones consecutivas habrán sido bajo la batuta de Josep Guardiola, mientras que la quinta correspondió al Barça de Frank Rijkaard, que cayó contra el Manchester United en las semifinales.

Para luchar por el objetivo, el Barça se medirá contra un Milan muy mejorado, a pesar del tropiezo del fin de semana en el Calcio, que ha dejado en sólo dos puntos la diferencia que tenía como líder.

Ante la visita del Milan, Guardiola tiene a toda su plantilla al completo, a la espera de saber si ha sido favorable el reposo del que ha disfrutado Cesc Fàbregas, ausente en los últimos partidos por unos problemas en la espalda, y Xavi Hernández, que el sábado salió ya avanzada la segunda parte, por unos problemas musculares.

Con Cesc y Xavi dispuestos para jugar, el Barça contará con todos sus efectivos en el centro del campo, donde Guardiola podrá escoger a su antojo, y más sabiendo que enfrente no jugará el exbarcelonista Van Bommel, con problemas físicos.

El Barça necesita ganar para rematar la faena