Arteta y la Sinfónica reúnen a miles de personas en el adiós de Víctor Pablo Pérez

Arteta y la Sinfónica reúnen a miles de personas en el adiós de Víctor Pablo Pérez
la orquesta sinfónica de galicia tocó durante tres cuartos de hora sin la soprano pedro puig

El que fuera director de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), Víctor Pablo Pérez, dio el último adiós a sus músicos ayer en un concierto en María Pita al que acudieron varios miles de personas. La actuación de la soprano Ainhoa Arteta ayudó a poner el colofón de oro a la historia de amor entre Pérez y la formación musical, que a partir de ahora dirigirá Dima Slobodeniouk.
La amenaza de lluvia, que se cernió sobre A Coruña durante toda la tarde –dejando a ratos de ser amenaza para convertirse en realidad–, provocó que el último pase de Víctor Pablo Pérez al frente de la Sinfónica convocase algo menos de público que el jueves, cuando al escenario se subió también el gaiteiro Carlos Núñez. De hecho, prácticamente todos los asistentes, sentados o no, acudieron pertrechados con su paraguas y temorosos de que al final hubiese cancelación.
Pero la climatología respetó tal y como pedía Ainhoa Arteta en su cuenta de Twitter horas antes del concierto, y permitió que los coruñeses le hiciesen un sentido homenaje al exdirector con sus aplausos.
Para no robarle protagonismo a la despedida, los músicos de la OSG actuaron durante tres cuartos de hora sin más acompañamiento que su batuta.
Sobre las 10.15 horas, y cuando todavía estaba llegando mucha gente a la plaza, salió la soprano para interpretar piezas de un Strauss que, reconoció por la red social desde su hotel, “impone”. Ni con nervios defraudó; cosechó buenas críticas de casi todos los asistentes pese a que muchos se quejaron de la mala acústica del lugar, que apenas dejaba escuchar a los más alejados del escenario.
La noche ya apuntaba maneras tras el éxito que tuvo la prueba de sonido general de la mañana, cuando Arteta escribía: “Estupendo ensayo en la plaza de María Pita, ¡qué marco tan maravilloso!”. 

Arteta y la Sinfónica reúnen a miles de personas en el adiós de Víctor Pablo Pérez

Te puede interesar