El Depor no pondría trabas a la marcha de ‘hombres de la casa’

El Depor no pondría trabas a la marcha de ‘hombres de la casa’

El Deportivo dará todas las facilidades para que futbolistas ‘de la casa’ que no han gozado de apenas minutos en este curso puedan salir de la entidad si llega una oferta por ellos.
Es el caso de jugadores como Laureano Sanabria o Álex Bergantiños, prácticamente inéditos en esta ccampaña; o de cedidos como Juan Domínguez, que aunque con protagonismo en el Mallorca, tendrá complicado hacerse un hueco en el once.

Presencia testimonial
No ha sido el curso 2017-18 un gran año ni para el centrocampista de la Sagrada Familia ni para el lateral diestro. En el caso del mediocentro, inédito en LaLiga con Gaizka Garitano y participando únicamente en la Copa del Rey, su oportunidad vino acompañada de la llegada de Pepe Mel y la lesión de Guilherme. Un gol al Barcelona que valió una victoria y 552 minutos disputados en ocho partidos, seis como titular y dos como suplente.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2018, el futbolista coruñés nunca ha alzado la voz, a pesar de su situación, y siempre que se lo ha requerido el club ha salido a dar la cara en momentos comprometidos, como uno de los capitanes que es. El Deportivo piensa en él como un futuro hombre de club, pero facilitará su salida si el jugador cuenta con ofertas para tener más minutos, empresa que se antoja complicada en el Deportivo con la ya segura continuidad de Guilherme y la presencia de Mosquera.
Tampoco ha sido este el año de otro de los capitanes, Laure, que únicamente ha participado en 425 minutos repartidos en siete choques, cuatro de ellos como titular. Con contrato hasta 2018, el club herculino le dejaría salir si el lateral lo estimase oportuno.
Por su parte, Juan Domínguez, cedido en el Mallorca que ha descendido a Segunda B, sí tuvo más presencia, con 2.580 minutos. Aún así, su continuidad en el Depor (finaliza su vinculación en 2018) está en el aire debido a la competencia en su demarcación. l

El Depor no pondría trabas a la marcha de ‘hombres de la casa’

Te puede interesar