Besteiro se siente respaldado por su partido y seguro de su inocencia

Besteiro se siente respaldado por  su partido y seguro de su inocencia
GRA094 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05/08/2015.- El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro (d), y el coordinador de los socialistas gallegos en las Cortes, Guillermo Meijón, durante la rueda de prensa en la que anal

El secretario xeral del PSdeG–PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, dijo ayer que se siente respaldado por su partido a raíz de su imputación en el caso urbanístico denominado “Garañón”, en el que la jueza de Lugo Pilar de Lara lo acusa de la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio.
Besteiro afirmó además en rueda de prensa que afronta esta situación “con total transparencia” y añadió en este sentido que por ello está “tranquilo” y “seguro de mi inocencia”.
El líder de los socialistas gallegos incidió en que el PSOE “es el único” partido “que tiene establecido claramente cuál es su forma de actuar en determinadas situaciones, y no lo va a vulnerar en este caso ni en los otros”, precisó.
En este sentido, criticó en conferencia de prensa, sin citarlo, al Partido Popular, “que no se sabe dónde está su protocolo de actuación”.
Como ya lo hiciera en otras ocasiones, Besteiro recordó ayer ante la prensa que la norma de que ningún miembro del PSOE “se sentará en el banquillo ostentando la condición de socialista”, una máxima, afirmó, “absolutamente clara y así se producirá en todos los casos”.
Sobre el caso “Garañón” y su imputación en él, el político socialista señaló que próximamente habrá noticias al respecto. “La semana es muy larga; a lo largo de esta semana habrá más información sobre eso, habrá pronto noticias sobre eso”, aseguró ante la insistencia de los periodistas sobre el asunto.
En otro orden de cosas, Besteiro rechazó las críticas al PSOE del portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, por pactar con el PP la renovación de órganos institucionales y del consejo de la CRTVG.
El secretario xeral de los socialistas gallegos aludió a que la semana anterior a dicha votación en el Parlamento “el Partido Socialista suscribió un acuerdo con otras fuerzas políticas para impulsar gobiernos progresistas en las diferentes diputaciones y en los diferentes ayuntamientos gallegos”.
Esta circunstancia, consideró el líder de los socialistas gallegos, “sitúa al PSOE en la centralidad constituyéndose como el único partido que es capaz de articular cambios y de sumar voluntades para mejorar la situación de este país”.

Besteiro se siente respaldado por su partido y seguro de su inocencia

Te puede interesar