La Xunta descarta los cambios propuestos por los padres para el proyecto de O Carregal

La Xunta descarta los cambios propuestos por los padres  para el proyecto de O Carregal
el anpa brigantium organizó una suelta de globos en o campo p. puig

El 5 de diciembre de 2012, el Ayuntamiento de Betanzos recibió el proyecto de construcción del nuevo colegio de O Carregal. El alcalde, Ramón García Vázquez, manifestó entonces su intención de solicitar “máxima prioridad” a sus técnicos para emitir los informes correspondientes y tramitar la oportuna licencia a la Xunta. Un mes y cinco días después, el gobierno local remitió la autorización a Santiago adjuntando las sugerencias planteadas durante las reuniones manteniadas por los representantes municipales con los portavoces de los distintos grupos políticos y la comunidad educativa del Vales Villamarín.

Estos plantearon, entre otros aspectos, un incremento de los espacios abiertos en la zona de esparcimiento; la ampliación de la sala de usos múltiples, y más salidas de emergencias, según explicaron desde el equipo que dirige Ramón García Vázquez.

Educación sostiene que cumple los requisitos mínimos que marca la ley

La Consellería de Educación ha rechazado las propuestas del tanto del Vales Villamarín como del Ayuntamiento de Betanzos.

“No que se refiere ás luminarias, xa están contempladas no proxecto, medicións e planos, polo que non será necesario engadilas ás obras previstas”, señala, en una comunicación enviada hace un par de semanas al alcalde brigantino, el secretario xeral técnico, Jesús Oitavén Barcala.

En el mismo escrito, Cultura y Educación responde, en cuanto a la oportunidad de aumentar algunos espacios, que las obras cumplen la legislación vigente, de acuerdo con lo establecido “no Real Decreto 132/2012, polo que se establecen os requisitos mínimos dos centros que imparten ensinanzas do segundo ciclo da educación infantil, primaria e secundaria”, así como el 314/2006, “polo que se aproba o Código Técnico de Edificación”.

Así, el Ejecutivo de Feijóo considera ue “non é necesrio facer os cambios solicitados” por la comunidad escolar de Betanzos.

 

Presupuesto

En el pleno municipal de este martes, se dio cuenta del citado escrito de la Consellería de Educación. La sesión coincidió con el debate final y votación de los Orzamentos da Xunta para el 2013.

En relación con este punto, la oposición advierte de que el documento presupuestario aprobado en solitario por el PP no recoge los 300.000 euros que la Xunta comprometió hace una semana “como un esforzo adicional á hora de licitar este proxecto” para Betanzos. No obstante, ña Xunta insiste en que están garantizados casi 900.000.

 

La Xunta descarta los cambios propuestos por los padres para el proyecto de O Carregal

Te puede interesar